La empresa Jinko Solar, que suscribió la pasada semana un contrato de patrocinio con el Valencia, negociará con este club que su nuevo estadio lleve el nombre de la compañía, así como dotarlo de paneles solares para proporcionar la energía necesaria en el futuro recinto deportivo.

Así lo señaló Arturo Herrero, director general mundial del departamento comercial de Jinko Solar, empresa cuyo logotipo aparece desde el partido de Copa del Rey del pasado miércoles ante el Barcelona en las camisetas de los jugadores del Valencia, tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

"Que nuestra empresa dé el nombre al estadio es una posibilidad que estamos negociando. Sería muy interesante y vamos a seguir en ello", señaló Herrero, quien considera que el fútbol es una buena plataforma para potenciar el producto de energías renovables en el que trabajan.

La posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en el futuro estadio del Valencia todavía "no está avanzada", según dijo Herrero.

"Hemos iniciado un anteproyecto muy básico para ver cuál es la mejor forma de encajar el estadio con un sistema de energías renovables porque es una oportunidad muy interesante a nivel de sostenibilidad y de energías limpias", explicó.