La llegada del Atlético Baleares a la Ciudad Deportiva no ha impedido al Valencia Mestalla seguir con la escalada. Uno de los clubes más poderosos de la categoría, que ha tirado de talonario para conseguir el ascenso, se cruzaba en el exitoso camino del filial, que pudo remontar un 0-1 en contra para acabar imponiéndose por 3-1, con goles de Carles Salvador y dos de Armiche.

Excepcional encuentro del equipo y gran mañana de fútbol en la Ciudad Deportiva de Paterna. Un triunfo en mayúsculas del filial valencianista ante el mejor equipo del grupo, porque el Atlético Baleares tiene una plantilla de primera con gran número de jugadores que han militado en esta categoría. De hecho, la grada reconoció a futbolistas de la talla de Dani, Antoñito o Jesús Pereda. El filial mostró una gran madurez, estuvo bien plantado sobre el terreno de juego e hizo en cada fase del choque lo que se requería. Supieron darle la vuelta al marcador. Los de Ventosa generaron más ocasiones que el Atlético Baleares, hasta ocho oportunidades de gol. En el capítulo de las individualidades, destacaron Portu, luchador incansable, Armiche, inspiración para la causa del gol con sus dos fantásticas dianas, y Saúl, un baluarte para el equipo que anuló a Dani, Antoñito y Pereda con la ayuda de la defensa, de nuevo de diez.

Los jugadores saben que la salvación pasa por casa. El equipo lleva ya cuatro triunfos consecutivos y la buena racha parece que no les abandona. Quedan 13 pequeñas finales para lograr el objetivo de la permanencia. Ante el todopoderoso líder se ha dado un paso más, de gigante, para seguir ascendiendo en la tabla y tener un plus de moral cara al siguiente encuentro.

El partido comenzó con las fuerzas igualadas. El Valencia CF – Mestalla no se arrugó en ningún momento y le plantó cara al líder, jugándole de tú a tú. En los primeros compases, los hombres de Ventosa estaban dispuestos a morder primero, pero se encontraron con una defensa visitante sin fisuras. Durante toda la primera parte, ambos equipos fueron alternando en el ataque. Tano, con un potente cabezazo, pudo inaugurar el luminoso. El filial también supo anular el juego del Atlético hasta que en el 43, en una jugada enrevesada, llegó el 0-1 de las botas de Thiago. La defensa rechaza el esférico y el centrocampista brasileño pudo superar a Saúl por la escuadra. Fue una lástima pues hasta el momento, tanto Saúl como la línea defensiva habían estado perfectos. El guardameta, minutos antes, le había ganado a Antoñito en un uno contra uno. Antes del descanso, Cristian tuvo una clarísima en un mano a mano con Ribas, pero finalmente, el ariete valencianista se hizo un lío con el esférico y no pudo finalizar. Fue la más clara de los nuestros. El Atlético Balears fue superior en el cómputo global de la primera parte por posesión pero no por iniciativa ni por ocasiones.

Tras la reanudación, el Mestalla salió nuevamente a por todas y en el 58 se le puso el choque de cara. Jesús Pereda, que ya había visto una amarilla en los primeros 45 minutos, vio la segunda. Los locales tenían ventaja numérica que explotaron para lograr el triunfo. Adelantaron líneas, salió Alcácer, Roberto Ibáñez y Adrián Cuevas, todo su potencial en ataque. Las ocasiones se sucedían, el primer tanto estaba cerca de llegar. Corría el minuto 82, Carles Salvador recuperaba un rechace dentro del área y superaba al portero con un chut raso pegado al palo. Con las tablas, el filial se lanzó a por la victoria, querían darle la vuelta al encuentro. La figura de Armiche aparecía para conseguir el doblete. Sin duda, el mejor encuentro del delantero como valencianista. Dos jugadas muy similares, en las que superó al guardameta en el uno contra uno, supusieron el 2-1, con pase de Portu, y el 3-1, gracias al centro de Cristian. El equipo explotó de alegría y satisfacción. Premio al trabajo bien hecho. La otra buena noticia del día, fue la vuelta de Paco Alcácer. Veinte minutos del delantero de Torrent en los que gozó de ocasiones de gol. Faltó algo de suerte, pero Paquito ha vuelto y eso siempre es una garantía.

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla 3: Saúl, Joel, Carles Salvador, Pardo, Tano, Marc Castells (Paco Alcácer, min. 60), Armiche, Portu, Cristian, Miñano (Adrián Cuevas, min. 65) y Omar (Roberto, min. 54). Entrenador: Sergio Ventosa.

Atlético Baleares 1: Biel Ribas, José Izquierdo, Martín, Javier Dorado, Brayan, Matias, Lawal (Mar Vales, min. 89), David Sánchez, Thiago ( Peter, min. 63), Antoñito (Dani, min. 76) y Jesús Pereda. Entrenador: Gustavo Siviero.

Goles: 0-1 Thiago (min. 43), 1-1 Carles Salvador (min. 82), 2-1 Armiche (min. 85), 3-1 Armiche (min. 92)

Árbitro: Sáchez Rico (Colegio catalán) amonestó a Joel, Marc Castells, Portu y Omar, del Mestalla y a Lawal, Brayan y Thiago, del Atlético Baleares. Jesús Pereda fue expulsado en el 58 por doble amarilla

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25ª del Campeonato Nacional de Segunda División B, grupo III. El Mini Estadi estuvo presidido por el delegado sáciela del filial, Salva Gomar.