Alberto Tino Costa causará baja por sanción en la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Stoke City, que se jugará el próximo jueves a las 19:05 en el estadio de Mestalla. El mediocentro argentino vio la amarilla en la disputa final del partido con Jonathan Walters. Esta es la tercera cartulina amarilla que ve el de Las Flores en la competición europea del presente curso —dos de ellas en la Champions League— y, por lo tanto, deberá cumplir un partido de sanción por acumulación.

Por otra parte, el cuerpo técnico del VCF y el delegado, Voro, estuvieron al tanto de la normativa UEFA, que prohíbe que un jugador reciba ayuda externa para secar el esférico y ponerlo en juego desde la banda. Así se lo recordó Emery a los colegiados antes del comienzo. Al inicio Delap sí utilizó la toalla que le dieron los recogepelotas en un par de jugadas, pero las protestas de Unai al cuarto árbitro propiciaron que la toalla no volviera a aparecer. De ahí en adelante lo que hicieron fue cambiar de balón.

Unai también se quejó de la excesiva dureza local. Por ejemplo, en un salto Wilkinson propinó un codazo a Mathieu. Curiosamente, el técnico local, Tony Pulis —con el que Unai tuvo un cruce de palabras— no atendió a la prensa valenciana y fue su asistente el que contestó a las preguntas. «Hubo entradas muy, muy feas», dijo Pulis para los medios británicos.