El futbolista Éver Banega sufrió este domingo, tras el entrenamiento, un percance automovilístico y será operado este lunes en el Hospital Nou d'Octubre de Valencia. El responsable de los servicios médicos del Valencia Club de Fútbol, el Doctor Jordi Candel, acaba de confirmar que el futbolista sufre una fractura de tibia y peroné que le tendrá apartado de los terrenos de juegos alrededor de seis meses.

Jordi Candel confirmó que el accidente se produjo "saliendo del entrenamiento, ha puesto el pie para intentar frenar el coche y se le ha quedado enganchado, es un accidente como le puede ocurrir a cualquier ser humano".

Éver Banega será operado por el doctor Enrique Gastaldi, quien ha afirmado que se trata de una "fractura de tibia y peroné grave, importante, eso determina que se produzca una gran inflamación en esa zona que vamos a intentar reducir con antiinflamatorios potentes, para intervenirlo mañana al mediodía tranquilamente".

Gastaldi afirma que "colocar un clavo a través de la tibia es la práctica habitual" en estos casos" e insistió en que "es una fractura importante y tarda unos seis meses en consolidarse si todo va bien".

Al parecer, el futbolista paró en una gasolinera y bajó del coche para repostar olvidando poner el freno de mano. El coche, un todoterreno, embistió al jugador atropellándole y provocando la fractura justo por encima de la zona del tobillo.

El centrocampista argentino no había viajado a Barcelona por molestias en la rodilla.