Cuando el equipo cumple con su objetivo, el jueves era ganar al Stoke City, hay futbolistas que se permiten la licencia de realizar bromas, y en el vuelo de Manchester a Valencia fue Rami el protagonista. Mientras esperaban sentados a que se cargaran todos los bultos —el equipo llegó antes del horario inicialmente previsto al aeropuerto inglés—, el central francés cogió el micrófono del avión para que todos los pasajeros escucharan sus bromas: «Carcedo, a las 9 entrenamiento, a las 11 vídeo, después más vídeo, y otro vídeo…». La veintena de aficionados no paró de reirse. Carcedo es el último hombre en dar instrucciones a los futbolistas antes de salir al terreno de juego y también le presta mucha atención al vídeo, de ahí la broma.

Rami y el ´Espárrago´

Unos minutos después, al no despegar, el central francés volvió a sacar su humor con el castellano que maneja y reclamó la salida con una visión muy particular: «Venga, vamos al aire con Peter Crouch…». El ´Espárrago´ fue uno de los jugadores que Rami defendió junto a Dealbert, aunque fue éste el que se llevó la mayoría de arañazos por la utilización de sus manos en cada acción.

Tino Costa y el enchufe

A pesar de los 61 kilómetros que había que realizar en autocar desde el Britannia Stadium al aeropuerto de Manchester, los futbolistas sacaron fuerzas de donde no había para bromear. La victoria contra el Stoke era importante, también con el ingrediente añadido de haberle puesto el candado a la portería, lo que obliga ahora al conjunto inglés a ganar anotando dos goles como mínimo para pasar la eliminatoria. Al margen del clásico grupo que se dedica a jugar al parchís, ayer contó con la baja notable de Jordi Alba, parte de las bromas las focalizó Tino Costa, separado unos metros del grupo. «¿Estás enfadado?», le decían en broma, porque la realidad era que buscó un asiento en la terminal cerca de un enchufe con el que cargar la batería de su teléfono móvil.

Con dos goles… mejor

Manuel Llorente charló antes de partir con Vicente Andreu y Ramón Aznar sobre el partido. Había satisfacción por la victoria, pero la exigencia del presidente siempre es máxima y repetía que quizá haber marcado algún gol más habría sido mejor. Eso sí, nadie tiene dudas de que el VCF estará en octavos de final porque saben que con el balón… son muy superiores.