Markus Strombergsson, colegiado sueco encargado de dirigir el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa entre el Valencia y el Stoke City inglés, trabaja como asistente social y se estrenó esta temporada en la máxima competición continental con una derrota del Villarreal.

Strombergsson, nacido en Gävle hace 36 años, dirigió la derrota del conjunto castellonense ante el Bayern en Múnich por 3-1 en la primera fase de la Liga de Campeones de la actual temporada, en un partido en el que mostró tres tarjetas amarillas al conjunto español pero no fue decisivo en el resultado final.

Es árbitro internacional desde 2006 y en este tiempo, aunque no ha dirigido encuentros importantes de clubes, sí que participó el pasado verano en las fases finales del Mundial sub-20 y el Europeo sub-21.

De hecho, en esta última competición dirigió dos compromisos de la selección española, campeona de Europa, el empate ante Inglaterra (1-1) en la primera fase y el triunfo en semifinales frente a Bielorusia (3-1).

En los 35 partidos internacionales que ha dirigido tiene una media muy baja tanto de penaltis señalados, 0,34 por partido, como de tarjetas rojas, 0,29, y de cartulinas amarillas, 4,23 por encuentro.