Peter Crouch, delantero inglés del Stoke City y máxima amenaza para el Valencia en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, no guarda buen recuerdo de sus enfrentamientos ante conjuntos españoles, a los que todavía no ha conseguido batir.

El atacante internacional, de más de dos metros de altura, ha demostrado ser un peligro para sus rivales, sobre todo a balón parado, como lo demuestran los 24 goles que ha marcado en 49 partidos europeos, a una media de 0,5 tantos por partido.

Sin embargo, esta facilidad anotadora se reduce cuando en frente tienes a un conjunto español y es que no ha visto puerta en ninguna de las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado a un rival de nuestro país.

En las filas del Tottenham fue goleado 4-0 por el Real Madrid en el Bernabéu, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada pasada, mientras que vistiendo la camiseta del Liverpool tampoco pudo batir al Barcelona, en los dos encuentros de octavos de final de la Liga de Campeones 2006-2007, ni ante el Betis, en la fase de grupos de la 2005-2006.

Por su parte, el Stoke City no parece un rival fácil a domicilio, ya que de sus últimas seis salidas europeas tan sólo ha perdido una y fue la última, cuando cayó ante el Besiktas turco por 3-1 en la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Europa.

En las otras cinco salidas el balance ha sido de tres victorias y dos empates, con cinco goles a favor y tan sólo dos en contra.