Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló tras la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Liga Europa, tras eliminar al Stoke City, que a su equipo le ilusiona esta competición y que van a tratar de llegar lo más lejos posible.

"En esta competición, pese a que algunos le restan valor, el Valencia fue campeón hace algunos años, te hace jugar la Supercopa, y queremos hacer nuestro camino. Sabemos que va a haber rivales difíciles como el PSV, Manchester United o el City, y nos ilusiona", comentó.

"Tenemos un mensaje claro: nos ilusiona jugar. Nos ilusionó la Copa, hasta donde pudimos llegar; la Champions, hasta donde llegamos, y ahora nos queda la Liga, en el que el tercer puesto es muy apreciado por la gran diferencia que hay respecto al Real Madrid y el Barcelona, y ahora esta competición que nos ilusiona", insistió.

Sobre el partido ante el Stoke, en el que su equipo se impuso por la mínima, al igual que en la ida, Emery apuntó que "hemos hecho un partido serio. En cuanto a claridad, el equipo ha ido de menos a más, y teniendo en cuenta al rival, que plantea partidos duros y de pocos espacios, creo que al final hemos tenido el control del partido ante un rival muy sobrio".

Cuestionado por Dani Parejo, a quien tras la grave lesión de Ever Banega se le presupone que empezará a tener mayor protagonismo en el equipo, el técnico comentó que su actuación ha sido acorde al resto del equipo y que "ha ido de menos a más, cada vez más suelto y creo que ha hecho un buen partido".

Por su parte, el técnico del Stoke City, Tony Pulis, indicó que "hemos tenido buenas oportunidades en ambos partidos y nos ha faltado un poco de suerte porque pudimos marcar, porque tuvimos hasta tres buenas oportunidades".

Cuestionado por la atípica alineación con la que afrontó el partido, tras dejarse a la mitad de los titulares en su país, el técnico aseguró que "estos jugadores han demostrado que pueden jugar buenos partidos. Estoy orgulloso de mis jugadores. Teniendo en cuenta la trayectoria del club en los últimos años, ha sido fantástico llegar hasta aquí y jugar ante un equipo de la calidad y reconocimiento del Valencia".

"Nuestras andadura en la competición ha sido extraordinaria. Todos los jugadores inscritos han jugado, y ha sido una gran experiencia para nosotros y para nuestros aficionados, que hoy se han desplazado en gran número aquí. Estos trece partidos que hemos jugado en la competición nos han puesto en el mapa", concluyó.