Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que tiene un problema en el inicio de la concentración previa a la Eurocopa 2012, que será cinco días antes de la final de Copa del Rey (si finalmente se disputa el 25 de mayo), lo que le obliga a hacer una "lista de apoyo" con jugadores que no viajarán a Polonia y Ucrania. "Es casi seguro que la final de Copa se va a jugar el 25, tenemos nuestras previsiones para esa posibilidad porque nuestra concentración empieza el día 20. Tendremos una lista de apoyo para jugar dos o tres partidos antes del Europeo y eso dice que jugadores que potencialmente pueden estar y que jugarán la final, vendrían más tarde", aseguró.

Del Bosque reconoció que esto significa "un gran trastorno" y que por eso tendrá que llamar a "jugadores de apoyo" para tener un número de futbolistas suficiente para afrontar los amistosos de preparación de la Eurocopa. "En esa lista de apoyo habrá jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos".

En esa lista definitiva para aspirar a repetir éxito en la Eurocopa, Del Bosque confía en contar con David Villa. "Está convencido de que va a estar en el Europeo. Todos estamos contentos de cómo va su recuperación. Ha demostrado en la selección que es el delantero de más seguridad ante el gol. Es demostrable. Sería una baja importante si no contáramos con él".

Para enfrentarse a Venezuela ha sido citado Xavi Hernández, que arrastra problemas en el sóleo. "No hemos hablado con él pero es un chico que nos da absoluta confianza. Traemos 24 jugadores y no me preocupa demasiado. Si hay alguna molestia saben mis buenas intenciones de no perjudicar a nadie", admitió el seleccionador.

La llamada de Roberto Soldado frena la de Adrián López, que estará en la selección que acudirá a los Juegos de Londres. "Está jugando muy bien, tiene talento y mucha calidad. Tenemos mucha confianza en él pero llamarle significa dejar fuera a otro".

"Adrián está de momento en la selección olímpica que nos va a representar en Londres. Tenemos confianza en él. No podemos hacer cada semana una lista en función del rendimiento de un jugador. Miramos el futuro con contenido de presente. Son jugadores que sus clubes van mejorando el rendimiento a nivel colectivo y que individualmente se han revalorizado", opinó.

Y valoró la entrada de jóvenes de categorías inferiores como Muniain. "Tiene influencia en banda que es donde necesitamos jugadores. Es un guiño al Athletic y a la gente joven que viene por detrás para que vean que no está tan lejos la absoluta".

Por último, valoró el enfrentamiento ante Fernando Amorebieta, quien tras ir convocado con España finalmente se decantó por jugar con la selección de Venezuela.

"En nuestra primera convocatoria le trajimos y no llegó a debutar. Cada persona tiene sus sentimientos y su nacionalidad, nosotros decidimos no traerle y puede jugar a nivel profesional con otra selección, algo que es muy bueno para él", concluyó.