De los 24 futbolistas convocados por Vicente del Bosque sólo hay uno que en su respectivo equipo desempeña como función principal la de lateral izquierdo. Ese es Jordi Alba. El zurdo del Valencia CF es el único integrante de la citación que juega habitualmente en esta demarcación, lo que le abre de par en par las puertas de la titularidad para el partido amistoso del próximo miércoles contra Venezuela.

Un hecho que constata la apuesta firme de Vicente del Bosque por Jordi Alba para asentarse en una ubicación que podría ya tener en el valencianista un dueño definido de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

De la citación de Del Bosque se cae el lateral izquierdo del Málaga Ignacio Monreal, que en la anterior convocatoria ya rivalizó por el puesto con el lateral del Valencia CF en los últimos amistosos ante Costa Rica e Inglaterra. Mientras el malaguista parece que ha podido pagar los platos rotos por la pésima imagen en el amistoso contra Costa Rica, Jordi Alba, que se exhibió en Wembley, puede haberle ganado la partida.

Con esta situación, la única alternativa en la 'Roja' de cara al amistoso contra Venezuela sería la de reubicar a pie cambiado a Álvaro Arbeloa en el flanco izquierdo, una posición en la que el rendimiento del defensor del Real Madrid baja de manera considerable, y sobre todo en aspectos ofensivos, donde Jordi Alba ha demostrado sobradamente esta temporada que se ha convertido en uno de los mejores carrileros de la Liga BBVA.