El delantero del Valencia Roberto Soldado, que ha sido convocado por el seleccionador Vicente del Bosque para jugar ante Venezuela en un amistoso que se disputará el miércoles en Málaga, eleva a ochenta el número de jugadores del club citados para un compromiso internacional.

Soldado vuelve a la selección cerca de cinco años después de haber debutado con el combinado nacional en 2007 cuando militaba en las filas del Osasuna y será la primera vez que juegue con España desde que llegó al Valencia la temporada pasada.

Desde el debut de Eduardo Cubells en 1925 en la victoria ante Portugal en Lisboa por 0-2 han sido 79 los jugadores del club los que han acudido a alguna citación con España, lo que no quiere decir que todos hayan vestido la camiseta de la selección puesto que alguno no llegó a jugar.

Hasta el momento, el último valencianista en acudir a la selección ha sido el defensa Jordi Alba que debutó en la victoria ante Escocia por 3-1, encuentro de clasificación para la Eurocopa, el pasado mes de octubre de 2011 y desde entonces ha contado con la confianza del seleccionador.