El entrenador del Sevilla FC, José Miguel González 'Míchel', ha asegurado que su equipo va "a Valencia con el máximo de ilusión", pero ha mostrado "mucho respeto" por un rival al que ha calificado como "el campeón de todos los demás", al ser el tercer clasificado por detrás de Real Madrid y FC Barcelona.

No obstante, Míchel ha afirmado que el Sevilla tiene "argumentos para pensar que puede ganar en cualquier campo", sobre todo porque, tras ganar el pasado sábado a Osasuna (2-0), "la situación ha cambiado, ya que un resultado hace mucho y se nota" porque, por ejemplo, los jugadores "siempre entrenan bien, pero ahora lo hacen mejor".

En rueda de prensa, el técnico sevillista ha revelado que el defensor Juan Torres 'Cala', lesionado en un amistoso el miércoles en Algeciras (Cádiz), se ha "entrenado con total normalidad y estará en condiciones para jugar ante el Valencia", el domingo en Mestalla.

Además, Míchel ha avanzado que maneja "la opción de jugar con dos delanteros centro" como Kanouté y Negredo, pero ha indicado que "sucede que con Navas tienes a otro delantero" y que "hay otros jugadores que ayudan en ataque", como lo demuestra que ante Osasuna "los dos goles los hicieron los centrocampistas": Medel y Trochowski.

Sobre la competencia en la portería entre Andrés Palop y Javi Varas, el preparador madrileño ha comentado que espera que el segunda "entienda lo que ha pasado", pues ha perdido el puesto de titular, y ha asegurado que "si se revierte la situación, tendrá su oportunidad".

"La decisión cuando yo llegué estaba tomada. Pero pasó lo que pasó (una gripe de Varas el día del debut del técnico en San Sebastián) y tuvimos que poner a Palop", ha añadido.

Míchel ha considerado que la marcha del central Alexis Ruano, cedido al Getafe, "es lo mejor para todos porque llevaba tiempo sin jugar", y también ha asegurado que el centrocampista canterano José Gómez Campaña, todavía en edad juvenil, "tiene que ser quien diga si quiere jugar en el Sevilla".

Para el entrenador del Sevilla, si Campaña "se lo propone, será titular en este equipo durante mucho tiempo. Cuando está metido y concentrado es un jugador muy valioso. La naturaleza le ha dado unas posibilidades muy buenas; ahora tiene que proponérselo, es la importancia de la actitud", ha recalcado.

Se ha felicitado, además, por las convocatorias para la selección española de Jesús Navas y Álvaro Negredo, quienes para él "son los mejores y por eso tienen que ir. El seleccionador conoce las condiciones de ambos, por eso los ha convocado", según Míchel, que también ha vaticinado que ambos "van a ir a la Eurocopa".