Se puede decir sin miedo a equivocarse que la secretaría técnica del Valencia está buscando casi desesperadamente un tercer portero para la temporada que viene, un tercer portero que venga a hacer el papel de Cristiano Pereira la temporada que viene, toda vez que está prácticamente decidido que el luso no continúe la temporada que viene.

Pereira no convence y lo más probable es que el Valencia no ejerza la opción de compra que tiene sobre él —está cedido en una operación que en lo económico tiene poco que objetar— por lo que hace falta un futbolista que esté bajo palos en el filial y pueda ir citado con el primer equipo cuando haya alguna lesión como ha sucedido esta misma temporada con las lesiones de Guaita o Alves.

Pues bien, en la búsqueda de ese portero, los miembros de la secretaría técnica del Valencia no solo están peinando el mercado español, también se sigue a guardametas de la liga francesa como Remy Pillot, tercer portero del Nancy —lleva alternando el primer equipo con el filial en las últimas temporadas—, de 21 años e internacional en las categorías inferiores de la selección francesa. Pillot mide 1,87 metros, nació el 27 de julio de 1990 y además termina contrato en junio de este año 2012 lo que hace que sea un jugador muy apetecible. Este joven francés del Nancy no es el único portero que está en la agenda del Valencia. El club también ha peinado el mercado de Segunda División B en busca de guardametas hechos que puedan asumir el rol de tercer portero que busca el Valencia para la próxima temporada.

Ese rol de portero hecho que sea titular indiscutible en el filial y que suba al primer equipo con total garantías es el que persigue el Valencia. Algo que no ha sido posible esta temporada con Cristiano Pereira. Saúl no va a seguir a próxima temporada y aunque el club tiene plenas confianza en la progresión de Adrián Lluna, el canterano aún no tiene el perfil de portero hecho que necesita el Valencia la próxima temporada. El club también quiere zanjar los problemas de ´sucesión´ en la portería que han existido esta temporada. No hay que remontarse muy lejos para encontrar este algún tipo de inconexiones. Saúl, por ejemplo, es ahora mismo el portero titular del filial en Segunda B. Sin embargo, Emery echó mano del canterano Adrián Lluna para viajar a Stoke como tercer portero.