Lass Bangoura, el joven guineano del Rayo Vallecano que interesa al Valencia, tal y como desveló SUPER, admitió ayer su deseo de poder jugar la próxima temporada en «un equipo de esa calidad». Cuando en los aledaños del estadio del Levante se le preguntó por si sabe del exhaustivo seguimiento al que lo ha sometido el club blanquinegro, Lass lo admite ímplicitamente y responde con una sonrisa: «A mi me gustaría ir al VCF. Voy a seguir trabajando hasta que la temporada acabe, y a ver si me llaman…».

El delantero de 20 años, autor de dos goles en el triunfo rayista por tres goles a cinco en el Ciutat de Valencia, dice que «todavía no sabe» mucho sobre la posibilidad de enrolarse a las filas valencianiastas, pero no escatima elogios para el que podría ser su nuevo equipo a partir del verano. «El Valencia es un buen equipo, toca muy bien el balón y claro que me gusta, es un club grande». «Todos los jugadores que tiene el VCF son todos de muchísimo talento y me encantaría jugar al lado de ellos», reitera. Por el momento, Lass se centra en «esperar» y «trabajar bien» para el Rayo. «Yo ahora seguiré trabajando y jugando lo mejor que pueda, cuando acabe la temporada estaría muy bien…».

Versatilidad en ataque

Lass y Costa fueron los más destacados del triunfo rayista. El guineano, que ha jugado recientemente la Copa de África con su país, abrió el marcador a los 34 minutos de juego. Controló una sensacional asistencia de Movilla por encima de los centrales y cruzó raso el esférico ante la salida del portero Munúa. A los 70 minutos Lass mató todas las esperanzas locales con el 1-4. Un cabezazo adelantándose a su defensor, más corpulento. Lo celebró con un baile. «Estoy muy contento por la victoria y haber hecho dos goles, pero han sido fruto del equipo». El guinenano comenzó de delantero, pero mostró una gran versatilidad cayendo a una y otra banda.