Los pasodobles ´Juanito el Jarri´, ´Eduardo Borrás´ (fue presidente de la banda), ´El Tio Canyitas´ la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´ fueron las piezas elegidas por la Banda Simfònica de la Associació Artístico Musical de Oliva durante su participación en la tarde de ayer en el partido que disputaron Valencia CF y Sevilla CF.

La entidad olivense se fundó a finales del siglo XIX y ha tenido a lo largo de su historia altos y bajos, llegando a tener 93 plazas en 1903, mientras que en 1930 casi llegó a desaparecer. Su primer director fue Severino Yesón. En 1979 se produce una escisión en la banda y en marzo de 1996 se vuelven a unir formando la actual sociedad musical y recuperando así el nombre original.

La Banda Sinfónica es la sección más antigua de Oliva y ha realizado innumerables conciertos sinfónicos, actos culturales y desfiles. Anualmente participa en los conciertos organizados por la Diputación Provincial de Valencia ´Retrobem la Nostra Música´, así como en las audiciones de verano, Santa Cecilia y Navidad.

De forma extraordinaria participa en conciertos y certámenes fuera de la ciudad, destacando su presencia en el Certamen de Bandas de Música de Aranda de Duero (Burgos), en el que obtuvieron el segundo Premio.

De forma bianual, desde el año 2003, organiza y participa, como banda anfitriona, en el Certamen de Marchas Moras y Cristianas Ciudad de Oliva. En 2006 editó el CD de música festera con el título ´31 anys de festa´.

ESCUELA DE MUSICA

Secciones

La escuela de música cuenta con más de 200 alumnos y más de 20 profesores. Además cuenta con secciones como orquesta clásica, Orfeón y Big Band