El Valencia no sabe cerrar los partidos. Si los valencianistas hubieran cerrado con victoria los encuentros donde empezaron ganando, sumarían 15 puntos más ahora mismo en la clasificación y sería líder de la Liga, por delante de Barcelona y Real Madrid. El conjunto valencianista ya ha vivido dos circunstancias similares en la Liga a la que sufrió el domingo en Mestalla ante el Sevilla (1-2) aunque fuera de casa, en sus visitas al Betis (2-1) y, la semana pasada, al Barcelona (5-1), así como los empates ante el Mallorca (1-1), Osasuna (1-1) y Barcelona (2-2).

Unos números que favorecerían al equipo de Unai Emery, al que le han remontado en demasiadas ocasiones. Unos puntos muy valiosos para luchar por más cosas.

5 años sin remontadas en casa

El Valencia perdió por 1-2 ante el Sevilla en un partido en el que se adelantó en el marcador y lo hizo casi cinco años después de la última ocasión en la que cayó derrotado como local tras haber marcado primero en el encuentro. Aquella vez, el 7 de octubre de 2007, el Valencia perdió ante el Espanyol por el mismo resultado en un encuentro en el que Rubén Baraja adelantó al Valencia, aunque Riera y Luis García marcaron para dar la victoria al equipo catalán. Desde entonces, todos los triunfos visitantes en Mestalla se han registrado en encuentros en los que el equipo forastero feudo marcó primero, tal y como ocurrió esta temporada contra el Real Madrid (2-3) y Real Sociedad (0-1).