Los jugadores del Valencia Bruno Saltor, Jeremy Mathieu y David Albelda se encuentran a una tarjeta de la suspensión por acumulación de amonestaciones, tras una jornada en la que jugadores del equipo vieron un total de nueve cartulinas amarillas.

A pesar de que el registro apenas tenía precedentes en la historia del fútbol español, ninguna de esas nueve tarjetas conllevó expulsión ya que las cartulinas se repartieron entre nueve jugadores.

Además de los tres futbolistas que se encuentran al borde la suspensión, hay diez que acumulan tres amonestaciones. Se trata de Jordi Alba, Tino Costa, Pablo, Jonas, Topal, Alves, Aduriz, Barragán y los lesionados Miguel y Banega.

En la presente campaña, el Valencia ha sufrido un total de cuatro expulsiones, aunque ninguna de ellas fue por acumulación de amonestaciones, sino consecuencia de otras tantas cartulinas rojas.

Ese fue el caso de Jordi Alba ante el Barcelona en casa y de Aduriz en el campo del Sevilla, Rami en Mallorca y Ricardo Costa en Santander. Se da la circunstancia de que los tres últimos vieron la roja directa cuando ya acumulaban una amarilla.

Con dos tarjetas están Soldado y Piatti, mientras que tienen una Víctor Ruiz, Rami, Feghouli, Guaita, Ricardo Costa y el lesionado Canales.

Se da la circunstancia de que hace un mes, en el partido de Liga Atlético de Madrid-Valencia, una tarjeta mostrada a David Albelda se convirtió en la cartulina 3.000 que veía un jugador del equipo desde que se instauraron las tarjetas.

El centrocampista internacional vio la amarilla al filo del descanso. Fue la segunda de su equipo tras la que le fue mostrada a Víctor Ruiz (tarjeta 2.999). Más tarde también la vería el guardameta Diego Alves por perder tiempo (tarjeta 3.001).

El Valencia fue el primer equipo que alcanzó dicha cifra de cartulinas amarillas y le seguían en esta clasificación el Atlético de Madrid y el Zaragoza.