PLANTILLA

Paco Alcácer vuelve a sonreír

El delantero de Torrent da carpetazo a su lesión, vuelve con el grupo y brilla con varios goles en el entrenamiento

06.03.2012 | 14:56
Paco Alcácer vuelve a sonreír
Paco Alcácer vuelve a sonreír

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Tras el triunfo de Granada, el Valencia retornó al trabajo con una cara diferente y una noticia próspera: Paco Alcácer volvió a entrenar a ritmo normal. El delantero de Torrent compareció integrado por completo en la dinámica del primer equipo. Cincuenta días después de la lesión muscular que sufrió ante el Orihuela con el filial, sólo unas pocas horas después de debutar en Primera ante la Real, el futbolista dejó una sensación espléndida.

Por en medio ha dejado unas cuentas semanas de intenso trabajo de recuperación y una recaída imprevista, luego de ser protagonista en la remontada del Mestalla ante el Atlético Baleares hace un par de jornadas. Ahora parece definitivamente listo. Dinámico, activo e inspirado en la definición, Alcácer está de regreso.
Sus sensaciones fueron un desahogo para todos. El delantero de Torrent libró un entrenamiento de alto nivel. El efecto fue impecable durante los ejercicios y en el partidillos firmó un par de dianas de bella factura. Paco mezcló a la perfección con Pablo Piatti y Dani Parejo. Uno de los goles, precisamente, llegó tras un muy buen centro desde la izquierda del centrocampista de Coslada. El desenlace de la jugada fue brillante: control y un disparo cruzado imposible para el portero. Las acciones fueron muy celebradas por el cuerpo técnico. Unai Emery volvió a su versión habitual y fue todo energía: ánimos, correcciones, cumplidos y retoques. Con los titulares de Granada haciendo recuperación, el entrenador planeó una sesión pensada para trabajar la circulación rápida, la asociación a uno o dos toques, los dos por uno…

El fútbol es una montaña rusa de sensaciones contrapuestas. La alegría y la emoción de debutar con el Valencia en Liga, se mezclaron al día siguiente con la amargura de una lesión. Restablecido, volvió para echar una mano al filial ante el Baleares en Paterna. Paco entró en el minuto 59 con 0-1 en el marcador y el encuentro se cerró con 3-1 gracias a los tantos de Carles Salvador y Armiche. Después se sucedió el revés que le dejó fuera de la convocatoria de Lopetegui para la Sub´19 la semana pasada. El viernes estuvo en La Jaula y el sábado trabajó al margen, pero ya a buen ritmo con Sorlí y Torrijo. Ayer su reinserción fue un éxito. Está listo.

Enlaces recomendados: Premios Cine