El Valencia CF no pierde la esperanza de limar las diferencias que existen con el Ajax y sellar de una vez el fichaje de Gregory Van der Wiel. El jugador holandés sigue siendo la prioridad en la lista de laterales derechos que maneja la secretaría técnica del club de cara a la temporada 2011/2012. En este sentido, en los próximos días los dirigentes blanquinegros tienen previsto reunirse con los directivos del club de Amsterdam en lo que será una nueva intentona para contratar al lateral internacional.

Ha llegado el mes de marzo sin que el Valencia haya podido cumplir el plan trazado: Tener atada la contratación de un lateral diestro de primer nivel. La idea era haberse hecho con Van der Wiel de manera similar a como, en enero de 2011, se cerró la llegada por seis millones de euros del ´4´ de Francia, Adil Rami. Sin embargo, la resistencia de los mandamases del Ajax ha ido complicando las cosas. Hasta tal punto que la secretaría técnica, con Braulio Vázquez a la cabeza, está trabajando ya en paralelo con otras alternativas… La más fuerte de todas, la del francés Mathieu Debuchy.

Los blanquinegros han contactado con el internacional Bleu y están perfectamente enterados de las condiciones necesarias para sacarlo de Lille rumbo a la capital del Túria. «Se qué el Valencia está muy interesado en mí», llegó, incluso, a admitir Debuchy en las páginas de SUPER. Pese a ello, Van der Wiel continúa en la pole position de una agenda valencianista en la que también resurgen César Azpilicueta o el croata Sime Vrsaljko. Eso sí, el tiempo apremia… Y si hace dos meses Braulio sólo pensaba en el holandés, ahora es una realidad que en la cabeza del coordinador de la secretaría técnica del VCF cobran peso otros nombres.

Sin embargo, el firme deseo del futbolista oranje de fichar por el Valencia sigue jugando un papel importante en su favor. Ni las dificultades en la operación, ni siquiera el creciente interés de clubes de la Premier League, han podido cambiar su idea de hacer efectivo el acuerdo que tiene para vestir de blanquinegro las próximas cinco campañas. «Todavía espero al Valencia», ha dicho recientemente. Y así continúa siendo. Por ello, el Valencia aún trata de alcanzar un acuerdo con los holandeses y en las próximas fechas va a volver a la carga, reactivando un asunto que desde principio de año se había ido enfriando.

Los mandatarios valencianistas quieren retomar la negociación con sus homólogos del Ajax mediante una próxima cita dentro de unos días en la que estará presente Hakim Slimani. El representante de Van der Wiel se ha convertido en el intermediario en las conversaciones entre los clubes y significa una pieza importante, debido a que la dirigencia del club ajaccied cambió a varias de sus cabezas visibles la pasada Navidad. Hasta el momento los de Amsterdam son reacios a rebajar de ocho millones de euros el precio del subcampeón del mundo, mientras la previsión del VCF siempre ha sido no rebasar en su oferta los seis ´kilos´.

Lo que parece evidente es que esta vez el Valencia no esperará hasta el final, como sí hizo el curso pasado con Kevin Gameiro. De hacerlo, otra de las alternativas que más agradan, Debuchy, podría encarecerse hasta convertirse en un imposible con la Eurocopa a escena en junio.