El regreso del ´killer´. Diez partidos después Roberto Soldado volvió a marcar con el Valencia… y por partida doble. El delantero acabó con su peor racha negativa de cara a puerta con la elástica valencianista. No marcaba con el Valencia desde el 22 de enero, en el encuentro en Pamplona frente al Osasuna. Una sequía goleado que rompió con sus dos goles frente al PSV, que hacen que sume ya 22 goles esta temporada. En Europa, el valenciano lleva 13 goles en 19 partidos.

«Ya tocaba volver a marcar. Llevaba varios partidos sin hacer gol y tenía muchas ganas. Estoy muy contento por los goles y por poder ayudar al equipo ha conseguir un buen resultado», señaló el atacante. Nuevo doblete para Roberto Soldado esta campaña, el tercero, además de los tres ´hat tricks´ con el Valencia y con La Roja. Con sus goles, sigue batiendo récords y con los dos que consiguió ante el equipo holandés iguala a Héctor Núñez como el mejor séptimo goleador en Europa de toda la historia blanquinegra y se queda a únicamente uno de dos jugadores que han marcado una época, Miguel Ángel Angulo y Mario Alberto Kempes.

Fue el autor del segundo gol del equipo, dos minutos después de que Víctor Ruiz abriera el marcador, y antes de finalizar la primera parte redondeó una buena primera mitad anotando el tercero para el conjunto blanquinegro de penalti. En el primer tanto, el ariete aprovechó una buena jugada de Antonio Barragán por la derecha, tras un gran pase de Parejo, mientras que en el segundo le pidió a Parejo que le cediera el penalti, que le hicieron a Jonas, para convertir con un lanzamiento raso a la derecha del portero, que nada pudo hacer.

Unos tantos, que junto a los de Víctor Ruiz y Pablo Piatti, dejan encarrilada la eliminatoria a pesar de los ´despites´ de los últimos diez minutos en los que el PSV hizo dos goles: «Al final no solo el publico estaba disgustado, todos nos quedamos con esos diez minutos que no han sido buenos, pero hay que mantener la calma porque todos hubiéramos firmado este resultado, aunque hay que exigirnos la intensidad de la primera parte». El delantero confesó que el penalti de Mathieu les hizo daño, ya que metió al PSV en el partido, aunque no tiene dudas de que el Valencia pasará a cuartos de final: «No está cerrada la eliminatoria, pero el resultado es bueno. Nos tienen que hacer dos goles, nosotros somos un equipo ofensivo y podemos marcar más goles allí. Será un partido muy abierto y hay que aprovechar nuestra velocidad para cerrar la eliminatoria».

Sabor amargo

En la misma línea de Soldado, otro de los protagonistas del partido, Antonio Barragán, también lamentó los dos goles encajados en los últimos minutos, que dejan un sabor amargo a un buen partido del equipo hasta el 4-0. «En el segundo gol no me ha dado tiempo a llegar», confesó el lateral. «Hemos hecho un buen partido, hemos tenido muchas ocasiones, que se han visto reflejadas en el marcador y nos vamos a Holanda para conseguir la victoria allí y cerrar la eliminatoria», añadió el jugador del Valencia.