El pasado domingo por la noche, el programa ´Al primer toque´ de Onda Cero, decía que el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el futbolista del Rayo Vallecano Lass Bangoura. Además, informaba del interés del Valencia en este futbolista —interés que ha sido publicado por este periódico en diferentes ocasiones— y llegaba a asegurar que entre el equipo de Vallecas y el Valencia, en la persona de su director deportivo Braulio Vázquez, hay una especie de acuerdo que da prioridad al conjunto blanquinegro.

Lo cierto es que ya desde el primer momento SUPER ha venido publicando el interés del Valencia y del Atlético de Madrid por el joven centrocampista Bangoura —además de equipos de la Premier League—, pero fuentes de la negociación consultadas por este diario afirman que el interés rojiblanco es muy firme, pero que a día de hoy el jugador no tiene nada firmado ni acordado de manera definitiva con ningún equipo. Es más, a pesar de que es cierto que el Valencia no ha movido ficha desde hace aproximadamente un mes, estas mismas fuentes señalaron a este diario que el propio presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha hablado cara a cara con el jugador. Eso sí, estas fuentes no quisieron afirmar si fue hace unas semanas cuando el Valencia jugó en Vallecas contra el Rayo, pero sí señalaron que Llorente le dijo al joven Las: «¿Quieres jugar en el Valencia?». La respuesta del jugador, obviamente, fue positiva... No es para menos porque estamos ante jugador joven de un equipo modesto como el Rayo Vallecano.

Dicho esto, conviene señalar que la situación ha cambiado desde entonces. Por partes; el Valencia tiene decidido intentar hacer un refuerzo para la banda derecha del centro del campo, y para ello tiene dos planteamientos. El primero apostar por un futbolista joven y en este caso el elegido es claramente Lass Bangoura. O la segunda opción, que sería apostar por un jugador más contrastado. Pues bien, en este caso, hay que tener en cuenta que Pablo Hernández está empezando a ser un habitual en el banquillo y que por lo tanto su salida este verano no debería descartarse. Si fuera así, parece complicado que el Valencia afronte la temporada que viene con Feghouli y Bangoura como centrocampistas de banda derecha, aunque eso sí, se trata de una hipótesis. En cualquier caso, el club blanquinegro no parece dispuesto a entrar en una puja o subasta por Las Bangoura a pesar de que es muy del agrado de Braulio Vázquez por su proyección y verticalidad.