El Valencia peina el mercado para reforzar al equipo la temporada que viene y ha vuelto a la Liga portuguesa. Según ha podido saber este diario, un miembro de la secretaría técnica del Valencia estuvo el pasado jueves en Lisboa, viendo en directo el partido que se jugó a las siete de la tarde entre el Sporting de Portugal y el Manchester City.

Dos futbolistas estaban anotados en su libreta; el lateral derecho Joao Pereira y el delantero holandés Ricky van Wolfswinkel. Los dos jugadores están en la agenda del Valencia desde la temporada pasada. Pereira fue el mejor del partido, subió permanentemente al ataque y le hizo mucho daño a Kolarov. Solo sufrió en la recta final del partido con la entrada de Balotelli, que le forzó una tarjeta amarilla que le privará de estar en Manchester. Muy ofensivo y sobre todo muy rápido, Pereira estuvo a un nivel muy superior del que ha mostrado a lo largo de su carrera. De hecho, se puede decir que a sus 28 años, Pereira está en plena madurez. Ha explotado definitivamente esta temporada y está en su mejor momento, hasta el punto de que no tiene rival en el lateral derecho de Portugal para la próxima Eurocopa.

En cambio, del delantero holandés no se puede decir lo mismo. Los técnicos ya lo han visto jugar esta temporada alguna vez, pero el del pasado jueves no fue el mejor partido para verlo porque estuvo muy lejos de lo que suele ofrecer sobre un terreno de juego. Tuvo una ocasión muy clara y la falló. Era el 2-0 de un partido que terminó 1-0.

En su favor hay que apuntar varias cosas, la primera que hasta el gol del Sporting de Lisboa, los portugueses estuvieron muy replegados y eso le obligó a trabajar mucho, a presionar y a desmarcarse constantemente. Además, el punta holandés fue duda por problemas físicos hasta última hora. Van Wolfswinkel es un delantero rápido, como Gameiro y Eduardo Vargas —de los que Braulio estaba enamorado— si bien es más potente y puede acabar siendo un delantero más completo en el remate, como Soldado. Eso sí, es muy caro...