Al Valencia CF se le complica por momentos la operación lateral derecho precisamente cuando se acerca la hora de la verdad. Si por un lado está cerca de perder el fichaje de Van der Wiel, por la negativa de los directivos del Ajax a rebajar el precio del holandés, la opción de Mathieu Debuchy tampoco va a ser fácil si se siguen sumando más clubes importrantes en la puja por el internacional francés. Primero fue el Valencia, pero después el Bayern de Múnich y ahora el Manchester United han puesto de manifiesto su interés por este jugador, lo que sin duda puede poner muy alto el listón para las cifras en que se mueven Manuel Llorente y Braulio Vázquez.

El club ya conocía de antemano que no iba a ser fácil sacar al jugador del Lille, como tampoco lo fue en su día Adil Rami, pero en las últimas semanas los acontecimientos tampoco se suceden para ayudar, sino más bien todo lo contrario. El futbolista está en un gran momento, su nombre cada vez suena más alto y de ahí que el pasado fin de semana el propio Sir Alex Ferguson, manager del Manchester, se desplazase al estadio Gerland de Lyon para ver en directo el partido entre el Olympique y el Lille, que acabó con triunfo local por 2-1. Los primeros rumores apuntaban a que su presencia allí era para ver en directo a la joven estrella del Lille Eden Hazard, que también está en la agenda del United. Él, tratando de desviar la atención, llegó a decir que no era más que un viaje de placer y estuvo allí como un turista. Sin embargo, después se supo que su auténtico objetivo era ver a Mathieu Debuchy.

A oídos de Ferguson había llegado días atrás la gran actuación del lateral en el partido internacional entre Alemania y Francia, en el que debutó como titular en el equipo de Laurent Blanc. El Manchester busca un lateral derecho de nivel para una posición donde el brasileño Rafael no acaba de convencer y en la que está actuando regularmente Chris Smalling y en alguna ocasión incluso Phil Jones, joven central internacional inglés sub ´21. En su día, Ferguson ya se cruzó en el camino del Valencia para firmar al delantero mexicano ´Chicharito´ Hernández y ahora la historia se podría repetir con Debuchy.

Sime Vrsaljko

El Valencia, salvo que haya un giro en la política de fichajes, no va a entrar en una puja a ver quién puede más, y mucho menos si es con compañeros de viaje tan potentes como el Manchester y el Bayern. En el horizonte se dibuja ya la opción de Sime Vrsaljko, el lateral diestro del Dinamo de Zagreb, una especie de Jordi Alba para la banda derecha, con mucha presencia ofensiva pero al que, como ocurrió con el catalán, habría que trabajar mucho tácticamente. Acaba de cumplir 20 años y es internacional sub ´21 con Croacia.