El futuro de Unai Emery como entrenador del Valencia no está claro. Los últimos resultados y un juego poco vistoso y convincente de cara a la grada de Mestalla han hecho estallar los rumores del fin de ciclo del técnico vasco.

Manuel Llorente llamó en persona a Mauricio Pochettino para conocer los planes de futuro del entrenador del Espanyol de cara a la próxima temporada. Tal como publicó el viernes elconfidencial.com, el presidente del Valencia habló telefónicamente con el técnico argentino para tantear su disponibilidad. Lo hizo justo cuando la prensa deportiva nacional publicaba a principios del mes de febrero el interés del Real Madrid por el técnico blanquiazul en caso de que Mourinho no continúe en el banquillo blanco. Llorente preguntó y Pochettino respondió. Transmitió que prefería esperar a final de temporada, aunque dejó una puerta abierta asegurando que en el caso de que encuentre un proyecto interesante se irá.

El presidente del Valencia, tal como publicó SUPER el 28 de febrero, busca entrenador y Pochettino es uno de los primeros candidatos al banquillo del Valencia. La llamada telefónica de Llorente al propio entrenador es una prueba más. El perfil de entrenador del argentino se adapta a las necesidades del club tanto económicas como deportivas. Mauricio es un técnico que nunca ha criticado las ventas de jugadores, que está acostumbrado a armar proyectos sin grandes estrellas y que se ha especializado en sacar jóvenes talentos de la cantera.

Uno de las características que gustan de Pochettino en la entidad de Mestalla es su personalidad y su capacidad de liderazgo en el grupo. Lo ha demostrado deshaciéndose de pesos pesados del vestuario del Espanyol como, por ejemplo, Tamudo o Luis García. También la regularidad que ha demostrado en los últimos años manteniendo en un buen nivel en la clasificación a una plantilla blanquiazul plagada de niños, aunque también se es consciente de que este año, por ejemplo, cayeron eliminados de la Copa del Rey a manos del Mirandés.

Ramón Planes, director deportivo del RCD Espanyol, es consciente de que Pochettino tiene dos opciones para salir este verano del Espanyol. Una del Valencia y otra del extranjero, aunque su prioridad es seguir en la Liga. La entidad de Mestalla no es la única que ha mostrado interés por él. El Sevilla ya se dirigió a su agente, Roberto ´La Tota´ Rodríguez, la temporada pasada, aunque el argentino lo rechazó.