El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha asegurado hoy que ha pedido a los jugadores de la primera plantilla, en una reunión que ha mantenido con ellos en Paterna, que cambien el estado de ánimo para alcanzar los objetivos del equipo de esta temporada.

"He querido manifestarles a los jugadores que debemos cambiar el estado de ánimo y que el pesimismo es el peor enemigo, deben tener confianza y trasladar al campo todo su talento. Ha sido un mensaje de optimismo y de exigencia. No soy yo quien tiene el poder de hacerles reaccionar, sino ellos mismos", ha apuntado Llorente en la web del club.

Manuel Llorente considera que, aunque es cierto que se ha perdido una ventaja para hacerse con la tercera plaza de la Liga, se debe "trasladar serenidad y tranquilidad" a los jugadores, ya que en los próximos días el equipo tiene "dos grandes oportunidades, en la propia Liga y en la Liga Europa" para rehacerse.

En ese sentido, Llorente ha apuntado que los técnicos y los futbolistas deben "dar lo mejor que tienen en los próximos partidos" porque han demostrado que son capaces de hacerlo. "Tenemos una buena plantilla y con recursos para ganar los próximos encuentros", ha añadido.

El presidente del Valencia ha subrayado que no hay debate sobre la implicación y las críticas de la afición, ya que ha recordado que desde que está en el consejo de administración del club ha percibido la exigencia de los seguidores.

"Todos los aficionados del mundo quieren ver que sus equipos juegan bien y ganan, y Mestalla no es diferente al resto, aunque puede que exija más porque nuestro club genera expectativas por el historial y éxitos que Mestalla ha visto hace poco tiempo", ha comentado.

Llorente también se ha mostrado "convencido" de que el Valencia va a "conseguir resultados y que el valencianismo va a ayudar y va a disfrutar", además de apuntar que los jugadores "deben saber convivir con esta presión, por eso están en el Valencia".