Según las informaciones aparecidas en diferentes medios catalanes y en el periódico digital Informa Valencia, el futuro de Jordi Alba está cada vez más cerca de la Ciudad Condal. De hecho, el lateral zurdo del Valencia podría convertirse en el primer refuerzo del Barça de la temporada 2012-13. El valencianista tendría ya un precontrato y el acuerdo entre Barcelona y Valencia sería total, aunque el traspaso no se haría oficial hasta el final de la presente campaña, según desvelaba el diario digital. Unos hechos que negaba rotundamente el representante del jugador hace unos días.

El Barça, según las mismas fuentes, habría aceptado pagar 15 millones de euros por el defensa, que firmaría por el club catalán por cuatro temporadas a razón de tres millones cada una de ellas, más los incentivos por títulos conquistados.

Nacido en L'Hospitalet de Llobregat, Alba se formó en la cantera del Barcelona, donde jugó hasta la categoría de cadete. De La Masia pasó al Cornellà y de allí al Valencia, a cambio de 6.000 euros. Tras una temporada cedido en el Nàstic, Emery le recuperó para el Valencia, donde ha explotado deportivamente hasta el punto de ser convocado por el seleccionador Vicente del Bosque, que cuenta con él de cara a la Eurocopa de este verano.