El Mestalla viaja a tierras aragonesas para medirse al CD Teruel con numerosas bajas, pero con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le deje virtualmente salvado. La consolidación en la categoría parece cada vez más cercana después de que la llegada de Sergio Ventosa diese nuevos bríos a un filial que encadena nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. Esta buena racha le ha permitido al equipo situarse con una ventaja de nueve puntos y un partido menos sobre el Andorra, equipo que se encuentra en promoción de descenso. Dicho de otra forma, un triunfo permitiría al Mestalleta acumular la renta suficiente como para no pasar apuros hasta final de temporada, ya que la ventaja podría ampliarse a 12 puntos, una barrera muy difícil de superar.

Joel y Carles Gil estarán de nuevo a disposición de Sergio Ventosa tras perderse el último encuentro, mientras que Eldin y Armiche seguirán siendo baja hasta final de temporada como consecuencia de sus graves lesiones. Salva Ruiz tampoco estará en el once del domingo por culpa de un esguince de rodilla mientras que Portu y Pardo también se pierden el encuentro por sanción.

El Teruel, por su parte, contará con la vuelta de su delantero César, referencia en el ataque y recuperado completamente, y también regresarán el centrocampista Valleros y Souto.