El Valencia, que se enfrenta este domingo al Levante en Mestalla en Liga, afronta el derbi de la ciudad de Valencia en el peor momento de la temporada ya que acumula tres derrotas consecutivas.

El conjunto dirigido por Unai Emery, que perdió ante el AZ Alkmaar por 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, ganó por última vez un partido el 18 de marzo, cuando se impuso por 0-3 al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Desde entonces, acumula tres derrotas consecutivas, dos en Liga, ya que cayó ante el Real Zaragoza en Mestalla (1-2) y sucumbió frente al Getafe (3-1) en el estadio Alfonso Pérez, y una en Europa, la de ayer ante el AZ Alkmaar.

El equipo todavía no había sufrido una racha de este tipo esta temporada, ya que hasta el momento el peor registro había sido de dos encuentros perdidos.

En el mes de enero perdió de forma consecutiva ante Sevilla (2-1) en Copa y Real Sociedad (0-1) en Liga, mientras que en diciembre también encadenó dos derrotas frente al Chelsea (3-0) en Liga de Campeones y el Betis (2-1) en Liga.

Las tres derrotas consecutivas llegan en el peor momento de la temporada, ya que el equipo valenciano pone en juego ante el Levante el tercer puesto en la clasificación, que podría perder en beneficio del Málaga, y la semana que viene tiene que remontar la eliminatoria de cuartos de la Liga de Europa.

Además, la derrota en Holanda supone poner fin a una racha de nueve partidos sin perder en la Liga de Europa, donde no caía desde febrero de 2010 cuando sucumbió a manos del Brujas belga por 1-0 en la ida de los dieciseisavos de final.