David Albelda, centrocampista del Valencia que participó en el encuentro ante el Levante en Mestalla en la última jornada de Liga, ha cumplido de esta manera 365 partidos de Liga y se sitúa entre los cien jugadores con más encuentros en la historia de la competición.

Una lista que está encabezada por el guardameta Andoni Zubizarreta con 622 partidos, también defendió la camiseta del Valencia, y que cuenta entre ellos con algunos futbolistas que desarrollaron su carrera deportiva en el club de Mestalla como son el centrocampista Fernando Gómez, puesto 38 con 421 partidos, y el defensa Ricardo Arias que aparece en el puesto 81 con 376.

El futbolista valenciano comenzó la temporada con 347 encuentros y ha participado hasta el momento en 18 partidos de Liga en la presente campaña.

El centrocampista internacional debutó con el conjunto valenciano en Primera División un 15 de marzo de 1998 en el estadio de La Romareda, donde se impuso el conjunto dirigido entonces por el italiano Claudio Ranieri por 0-2 en la vigésimo novena jornada del campeonato.

Sin embargo, su estreno con la camiseta del Valencia no fue definitivo, ya que quedó enmarcado entre dos cesiones al conjunto castellonense del Villarreal donde militó durante las campañas 96-97 en Segunda División y 98-99 en Primera, en la que disputó 35 encuentros.

A su vuelta, comenzó a hacerse con un puesto en el equipo con el preparador argentino Héctor Cúper en el banquillo y se convirtió en el referente blanquinegro -capitán del equipo- tras la marcha de su compañero Gaizka Mendieta y coincidiendo con la llegada del técnico Rafael Benítez al club.

Una cifra que podría ser todavía mayor si no hubiera sido apartado del equipo por el técnico holandés Ronald Koeman en la temporada 2007-2008 y por lo cual tan sólo disputó 15 partidos.

En estos trescientos sesenta y cinco compromisos Albelda se ha caracterizado por su capacidad de mando, liderazgo y habilidad para recuperar balones. Mientras que su mayor carencia ha sido su escasa aportación ofensiva ya que tan sólo ha marcado ocho goles.