Víctor Ruiz, que agradeció el apoyo de la afición del Valencia ante el Levante, "demostró que está con nosotros", negó que exista temor a jugar en casa: "Sería jodido tener miedo a Mestalla".

El central ha insistido varias veces durante la rueda de prensa en que el equipo juega bien, pero que no sabe administrar los resultados: "Ayer, el equipo se volcó buscando el segundo gol y el Levante nos creó peligro saliendo a la contra, perdíamos balones en el centro del campo y al final vino el empate. El problema que tenemos es que jugamos bien, pero no sabemos cerrar o administrar bien el resultado".

De cara al tramo final de la temporada, con el partido decisivo ante el AZ Alkmaar en la Euroliga este jueves y el domingo la visita al Santiago Bernabeu, Víctor Ruiz ha destacado que deben "tener la cabeza fría": "Teníamos un colchón importante sobre el cuarto y quinto clasificado y lo hemos perdido, pero pese a ello seguimos terceros, con una situación más justa, pero tenemos la cabeza fría de cara a los dos partidos importantes que vienen esta semana".

A la pregunta de si falta motivación para ser terceros, el valencianista ha comentado: "El tercer puesto en una de las mejores Ligas de Europa y, quizás, del mundo tiene su mérito. El club y la afición son ambiciosos y quieren más, pero debemos de ver que por debajo hay clubes con grandes plantillas".

No se ha mostrado especialmente crítico con el sistema ofensivo del equipo, donde la incoporación de los laterales al ataque deja algo 'vendidos' a los centrales ante los contragolpes del rival: "Es la manera que tiene el equipo de jugar, ir al ataque y crear ocasiones, el Valencia es un equipo ofensivo, así lo quiere el míster y los jugadores. A estas alturas no se va a renunciar a ello, pero hay que saber gestionar mejor y administrar el resultado. Estamos haciendo buenos partidos, jugando bien y teniendo protagonismo pero no se gana y eso no sirve de nada". "En Holanda el equipo fue superior y no ganó, ayer contra el Levante, ante el Zaragoza, ante el Getafe el equipo también fue superior, pero debemos tener cabeza para mantener los resultados. Esta semana tenemos dos partidos clave"

"El equipo está tranquilo pese a los últimos resultados, seguimos arriba y dependemos de nosotros mismos para lograr los objetivos previstos", ha continuado Víctor.

Tampoco cree el jugador del Valencia que los equipos les hayan perdido respeto y los vean un rival asequible: "El partido ante el Levante pudo acabar en derrota o en victoria, si marca Alcácer. Ahora, en esta recta final de Liga, todos los equipos se juegan mucho, por arriba o por abajo, no creo que aprieten porque nos vean más vulnerables".

Sobre el tema de la renovación o no de Emery, Víctor Ruiz ha destacado: "Eso es un tema de director deportivo o presidente, ahí no entramos ni salimos nosotros".