El Valencia, que recibe el próximo jueves al AZ Alkmaar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Europa, nunca ha perdido ante un equipo holandés en Mestalla aunque en esta ocasión al rival valencianista le sirve el empate para clasificarse.

Hasta el momento, el Valencia ofrece un balance de tres victorias y dos empates en cinco enfrentamientos contra rivales de aquel país, con once goles a favor y cuatro en contra.

En este tiempo han pasado por Mestalla el PSV, Ajax, Heerenveen y el Roda y ninguno de ellos ha sido capaz de arrancar un triunfo.

El último en rendir visita fue el PSV, en la anterior eliminatoria, y cayó por 4-2 aunque el conjunto valenciano llegó a dominar en el marcador por 4-0.

El conjunto de Eindhoven también fue el primer equipo holandés en jugar en Mestalla. Fue en la Liga de Campeones 99-2000 y entonces cayó por 1-0. Un año más tarde, en la misma competición, fue el turno del Heerenveen que consiguió un empate a uno.

El Ajax a punto estuvo de ganar en la Liga de Campeones 2002-2003 pero un tanto de Angulo en el último minuto lo impidió y el partido terminó con empate a uno. La Copa Intertoto de la campaña 2005-2006 también deparó un enfrentamiento con un rival holandés y en aquella ocasión, el Valencia goleó al Roda por 4-0.