El ex jugador del Valencia Fernando Staatsmann, que militó en el club de Mestalla entre 1957 y 1959, falleció hoy en Valencia a los 79 años tras una larga enfermedad consecuencia de un ictus padecido hace doce años, informaron fuentes familiares.

Fernando Staatsmann, que jugó como lateral derecho y disputó un total de catorce partidos oficiales en las dos campañas en las que militó en el Valencia, será incinerado mañana en esta ciudad.

Nació en Foios (Valencia), donde su familia se instaló procedente de Alemania, y consideraba aquel su segundo país, por lo que acudía con frecuencia a practicar el deporte de la pesca que era, junto al esquí, una de sus grandes aficiones.

Por ello, había pedido a su familia que sus cenizas fueran esparcidas en el río al que durante mucho tiempo había ido a pescar dos veces al año en su país.

Cuando abandonó la práctica del fútbol en el Valencia se mantuvo vinculado al deporte valenciano ya que montó una tienda de material deportivo especializado en el tenis en la calle Sorní de la ciudad.