El Valencia se ha situado entre los veinte mejores clubes del mundo, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en la que durante el mes de marzo se ha colocado en vigésima posición con 202 puntos.

Por lo que respecta a los otros equipos de la Comunitat Valenciana en Primera División, el Villarreal ha perdido sesenta puestos durante el mes de marzo y ocupa el puesto 130 con 108 puntos, mientras que el Levante ha perdido tres posiciones y ha pasado al puesto 196 de la clasificación mundial.

En el caso del Valencia, el club de Mestalla ha protagonizado un ascenso importante respecto al mes de febrero, cuando ocupaba el puesto 32. Este ascenso se justifica por su acceso a los cuartos de final de la Liga de Europa, tras eliminar al PSV holandés.

Mientras el Valencia ha logrado el pase a cuartos de final del torneo europeo, en la Liga ha conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas, al haber ganado al Granada (0-1) y el Athletic (0-3) a domicilio, empatado en casa con el Mallorca (2-2) y perdido en Mestalla con el Zaragoza (1-2) y contra el Getafe (3-1) a domicilio.

El Valencia es el quinto conjunto español en una clasificación liderada por dos conjuntos de nuestro país como son el Barcelona que es primero con 382 puntos mientras que el Real Madrid es segundo con 306. El siguiente es el Atlético de Madrid, séptimo con 248 puntos, mientras al Athletic de Bilbao es duodécimo con 222.

En la clasificación de la IFFHS por delante del Villarreal y el Levante figuran equipos como el Grupo Desportivo Interclube Luanda (Angola), que ocupa el puesto 123 con 111 puntos, o el club iraní FM Sepahan Isfahan, que es el 125 de la tabla con 110 puntos.