Impresionante, magistral, espléndida… la actuación de Vicente Guaita ayer en el Santiago Bernabéu le volvió a doctorar en el campo del Real Madrid tras una brillante actuación que ayudó al Valencia a llevarse un punto de un estadio donde sólo había ganado el Barcelona y empatado el Málaga. Ningún equipo había salido de madrid sin encajar ni un solo gol, pero claro, el resto de equipos no tienen al portero de Torrent, que se convirtió en el gran héroe del partido con sus grandes intervenciones.

El guardameta tuvo buena parte de la culpa de que su equipo terminara con un empate, pero pese a su gran actuación, Guaita se restó importancia en sala de prensa y aseguró que «me quedo con el trabajo del equipo, el mérito es de todos, yo estoy aquí para parar y ellos han hecho un buen trabajo también». «Hemos conseguido un punto en un buen partido, y estamos trabajando bien, los nuevos han demostrado que también pueden jugar», añadió el guardameta valenciano, que tuvo su primera gran valía en el minuto 17 del encuentro al detener el disparo de Cristiano Ronaldo.

Muy serio y efectivo, Guaita ya sabía lo que era salir por la puerta grande en la gran plaza del Bernabéu, lo hizo la pasada campaña en su primer gran partido con la elástica valencianista, pero ayer se superó a sí mismo. Nada más iniciarse la segunda parte volvió a ser providencial ante el máximo goleador de la competición. Poco más parte, también salva un envenenado disparo de Di María, en el minuto 76 del choque. Una mano increíble para mantener la portería a cero. Sin tiempo para recuperarse de la gran intervención, de nuevo volvió salvar el punto del VCF, en esta ocasión era Benzema el que disparaba a la portería del de Torrent, que tuvo que emplearse a fondo ya que el rechace también fue cabeceado por el francés. Cuatro paradones que ya le hacían ser el gran salvador de los de Emery, pero aún faltaban los últimos arreones del Madrid. En un final de infarto, Guaita se superó a sí mismo para cerrar un brillante encuentro.

Un punto que ayuda al Valencia en su lucha por conseguir el objetivo de la tercera plaza: «Quedan siete jornadas y aún tiene que jugar el Málaga —juega hoy—, no podíamos perder y hemos hecho un buen trabajo. Sabíamos que iba a ser difícil, pero hemos trabajado duro defensivamente y el empate es un resultado justo».