Roberto Soldado ha apretado para poder jugar ante el Espanyol en la matinal del domingo en el Cornellà-el Prat, pero finalmente no ha entrado en la lista de convocados, donde si aparece tras varias ausencias David Albelda. El delantero valenciano, que considera que si estaba en condiciones de entrar en la lista y jugar, ha abandonado enfadado las instalaciones de Paterna y, al pasar ante los medios de comunicación, ha bajado la ventanilla de su coche y ha comentado: "Yo no hablo, que hablen ellos". Al parecer Emery no lo quiere forzar porque quiere tenerlo al cien por cien para el partido de la Euroliga ante el Atlético de Madrid.

El ´9´ arrastraba molestias desde hace algunas semanas en su pierna derecha, de hecho en el Bernabéu no salió de inicio en el equipo del Valencia por no forzar y tras las pruebas médicas que le realizaron el martes por la mañana, que descartaron una lesión importante, y se decidió que no jugaba ante el Rayo Vallecano, el jugador se puso en marcha para recuperarse cuanto antes porque ya no quería perderse más partidos, pero al final no podrá estar frente al Espanyol.

Sin embargo, la novedad es la vuelta de David Albelda tras tres ausencias en las convocatorias del técnico vasco, que viajará a Barcelona sin Bruno, Dealbert y Piatti, por decisión técnica y Banega, Miguel y Soldado, por lesión.

Lista de convocados:

* Porteros: Alves, Guaita.

* Defensas: Barragán, Rami, Ricardo Costa, V.Ruiz, Jordi Alba, Mathieu.

* Centro del campo: Albelda, Maduro, Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli, Dani Parejo.

* Delanteros : Canales, Jonas, Aduriz.

Próximo entrenamiento: El lunes, 16, a las 10:30 horas, Ciudad Deportiva, 15 Minutos abiertos para los MMCC.