Después de la sesión relajante en La Calderona, Ricardo Costa ha sido protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. El jugador luso ha hablado de la importancia del partido del jueves ante el Atlético de Madrid y ha destacado que el Valencia "nunca ha perdido la dignidad" pese a la goleada recibida el fin de semana en Cornellà.

"Será un partido muy bonito, importante, para la ciudad, los jugadores. Tenemos que encarar el partido con mucha concentración y saber que la eliminatoria no termina ahí, hay 90 minutos más en Mestalla".

Respecto a la cara que veremos del Valencia en el Vicente Calderón, el central brasileño ha señalado: "Jugaremos once jugadores con la actitud que hemos demostrado de estar metidos en el campo, los jugadores son profesionales y saben que deben defender la camiseta del Valencia, la dignidad no se puede perder y nunca la hemos perdido. Hay que luchar al máximo para ganar el partido. La mentalidad es ganar para acercarse a la final. El Atlético también lo quiere, será una pelea bonita, el más fuerte en 180 minutos jugará la final".

Al incidirle sobre el tema de la dignidad y preguntarle sobre si cree que el equipo la ha perdido en algún momento, Ricardo Costa ha sido rotundo: "Nunca la hemos perdido. Queremos olvidar lo del Espanyol porque tenemos un partido importante por delante, con nuestra estrategia, jugadores, podemos plantear el partido para ganar, tenemos buenas sensaciones y pensamos que lo vamos a hacer bien".

Respecto a su posición en el campo, donde puede ocupar el lateral derecho en el Calderón por la ausencia de Barragán, el brasileño ha dicho: "Estoy en condiciones de jugar, ¿dónde? no lo sé, ni sé si juego o no, lo decide el míster, lo importante es el equipo no quien juegue, y qué quien juegue tenga un buen día y que el Valencia gane".

Sobre el entrenamiento suave previsto por Emery este martes, el valencianista ha comentado que les ha servido para "limpiar la mente". "El planteamiento del entrenamiento fue de recuperación, relajación, los temas de estrategia los tratamos un día antes y no en el césped. La filosofía la tenemos, no va a cambiar, hoy fue un día de relajar, limpiar la cabeza, entrenar en otra parte y hacer otra cosa diferente para la recuperación. A partir de ahora estamos metidos en el partido del jueves, claro, a partir de mañana vamos a ver la estrategia para hacerlo bien".

Del partido ante el Atlético, ha destacado que se decidirá por "pequeños detalles": "Se enfrentan dos grandes equipos, con grandes jugadores que pueden decidir el resultado, se decidirá por pequeños detalles. Si el jueves vamos y ganamos 0-4, perfecto, pero serán dos partidos muy difíciles, con resultados, pienso, muy igualados".

Por último, Ricardo Costa no quiso analizar el pasado, con la polémica jugada a Zigic hace tres temporadas ante el mismo rival: "Eso es pasado, hoy no puede pasar porque hay tres árbitros. Pensamos que van a pitar los mejores aunque errores siempre cometen, pero esperemos que no los comentan en nuestra contra, si es a favor, pues bueno, mejor".