11:40 horas. Juan Carlos Carcedo le comunica a Soldado que su trabajo con el grupo ha finalizado y se pone en manos del preparador físico Julen Massach, con quien realiza estiramientos y unos minutos de carrera continua. Emery, carpeta en mano, había observado con mucha atención la evolución del ´9´ en la primera mitad del partido de entrenamiento contra futbolistas del filial, en los que Soldado marcó, y se le acercó para intercambiar impresiones. La charla duró diez minutos y en ella se vio a Roberto esbozar una sonrisa, al ser consciente que salvo cambio drástico, su nombre va a estar en la formación titular en el Vicente Calderón. Unai fue claro con él: «Rober, cuento contigo».

No fue titular en el Bernabéu por unas pequeñas molestias en el recto anterior de la pierna derecha, a pesar de las ganas que tenía de jugar de inicio, situación que le impidió enfrentarse al Rayo Vallecano y el domingo al Espanyol. Emery habló con él en su momento y prefería reservarlo para la semifinal contra el Atlético de Madrid, es cierto que existía la opción de infiltrarle pero con ello asumían unos riesgos que no querían, y ahora va a contar con él desde el minuto 1. Ya le ve bien. Soldado salió a trabajar junto a los compañeros que no jugaron en Cornellà-El Prat (el once titular, más Aduriz y Feghouli que disputaron 45 minutos) para enfrentarse al filial, peleó todos los balones con intensidad, combinándose con Canales o Piatti que actuaban por las bandas, y marcó.

Carcedo, que era el que daba las instrucciones desde el centro del campo, acabó satisfecho con el trabajo realizado por el ´9´, de ahí que se siguiera con su plan de recuperación y no lo disputara todo. Hoy está citado en la Ciudad Deportiva como el resto del grupo, y ahí hablarán con él para ver cómo ha evolucionado el día después del entrenamiento más exigente que ha realizado en la última semana, momento en el que decidirán si acude a La Calderona para realizar un entrenamiento atípico practicando otros deportes o si continúa su puesta a punto en solitario. Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, aseguró tras el entrenamiento de Soldado que «no debe tener problemas para estar en Madrid».

El Atleti… le va bien

Y el Atlético de Madrid vuelve a cruzarse en el camino de Soldado. Cuando el presidente del Getafe, Ángel Torres, le comunicó al representante del delantero que iba a traspasarlo porque su progresión así lo pedía, Atlético y Valencia pujaban por él. Los dos clubes estaban dispuestos a pagar los 12 millones de euros exigidos y la decisión final la tomó el futbolista, prefiriendo volver a casa para defender los intereses del equipo blanquinegro. Y repasando las estadísticas, se aprecia que con él, el VCF ya habría dado un paso, al no conocer la derrota en sus enfrentamientos contra el Atlético desde la temporada 2008/09, cuando perdió luciendo la camiseta del Getafe por 1-2.

En los dos duelos de la temporada actual, sólo ha habido un gol y llevó la firma de Soldado. En la campaña anterior, el Atlético de Madrid tampoco fue capaz de derrotar al Valencia en ninguno de los dos enfrentamientos. Ahora la historia va a ser distinta porque se trata de una competición distinta, pero Soldado también sabe lo que es marcar en el Vicente Calderón con el Getafe, partido que finalizó 0-3. El ´9´ tiene muchísimas ganas de ayudar al equipo a estar en la final de Bucarest, eso son palabras mayores y aunque tras conocer la última convocatoria abandonó las instalaciones cabreado, siempre lo hacía con el máximo respeto hacia sus compañeros y a la decisión del técnico, que ayer volvió a hablar con él e incluso le arrancó unas risas.

Unai cuenta con Soldado para la batalla del Vicente Calderón, en un partido donde el VCF ha de dar el primer paso para presentarse en una final europea. Roberto prefirió el VCF al Atlético y ahora, desde el respeto, lo quiere refrendar con hechos y si puede… con goles.