Hasta final de curso Mauricio Pochettino no va a tomar una decisión sobre su futuro, más allá de tener contrato hasta el 30 de junio de 2014, pero en el cara a cara con Unai —al que puede suceder el próximo curso al ser uno de los candidatos de la Dirección Deportiva— le dio un baile. Sólo con el resultado, el Valencia quedó sonrojado, pero fue un repaso en todos los sentidos que se quedó sin contestación por parte del banquillo blanquinegro, desde el palco presidencial tanto Manuel Llorente como Braulio tomaban buena nota. La decisión final sobre el futuro inquilino del banquillo de Mestalla está en sus manos, se trata de un asunto de mucha responsabilidad que ahora no quieren ´rematar´ para evitar distracciones. Ya conocen al detalle cuáles son las condiciones económicas y la predisposición de los futuribles técnicos, pero ahora no es el momento ideal, ya que no es necesario levantar mucho la vista para comprobar que el VCF sigue tercero y está a un paso de una final europea. Pochettino, como Caparrós, siguen presentes mientras el camino de Unai cada vez está más lejos.

SUPER conversó ayer con Roberto ´La Tota´ Rodríguez, que no es partidario ahora de realizar manifestaciones públicas sobre el futuro del técnico. El agente de Pochettino es consciente del interés que el VCF tuvo por él hace un año, pero apunta que nadie del club se ha dirigido a él. Con dos años de contrato por delante y una cláusula de rescisión para salir del Espanyol, el argentino prefiere estar centrado en el día a día hasta que la temporada eche el cierre, y después se sentará con ´La Tota´ Rodríguez para valorar las alternativas que tiene. Eso sí, en la zona noble se tiene bien claro que no se va a pagar un «traspaso» por un entrenador, otra historia diferente es que se llegara a un acuerdo con el Espanyol incluyendo algún jugador en la operación, siempre que Pochettino diera luz verde, situación que ahora no se plantea.

Al acabar el encuentro, el técnico acudió a la rueda de prensa y se le preguntó por la opción de acabar en el banquillo de Mestalla. ¿Está dispuesto a escuchar la propuesta del Valencia? «En este momento tengo dos años más de contrato en el Espanyol y no voy a responder a una pregunta en la que su respuesta es demasiado obvia. Se me nombró en alguna situación, pero estoy tranquilo y miro con optimismo el futuro en este proyecto», aseguró antes de que se le insistiera. ¿Ni escucharía al VCF? «Ahora no» ¿Y de aquí a unos meses? «Estamos hablando de suposiciones, sabemos que el entrenador, como siempre dije desde que llegué hace tres años y medio al Espanyol, tiene fecha de caducidad y el fútbol te lleva donde quiere, no donde uno quiere. Me quedan dos años, estoy muy contento, identificado con un proyecto que es muy bonito aunque haya dificultades como en todo club, tengo muchísimo respeto por la entidad y por la gente que trabaja en otros clubes. Mi forma de ser no va cambiar», concluyó.

Su agente no estuvo ayer en el estadio, pero tiene previsto ir a Barcelona a final de semana, aunque no van a hablar sobre su futuro porque prefieren esperar a final de liga. No es el único candidato, pero ayer le dio un baño a Unai?