Es el partido de la revancha. Es la noche perfecta para quitarse la espina clavada que tiene el valencianismo con aquella eliminatoria de la Euroliga contra el Atlético de Madrid de hace dos años. La noche del penalti de Zigic que no vio o no quiso ver Florian Meyer. Lo necesita la afición, los futbolistas, Emery y, sobre todo, un futbolista que fue protagonista y que ahora va a vivir esta eliminatoria como si siguiera siendo jugador del Valencia. Es Nicola Zigic. El delantero serbio, ahora en el Birmingham, sufrió en sus carnes el que para muchos ha sido el penalti más claro de la historia. Ayer recordó en ´Onda Cero´ una jugada que en su día dio la vuelta al mundo y que ahora vuelve a estar de actualidad. El gigante no lo ha olvidado. Además se ha enterado por SUPER que Juanito ha reconocido abiertamente que cometió penalti. Por eso y por muchas cosas, él más que nadie pide revancha.

Fue un 9 de abril de 2010. Han pasado más de dos años, pero Zigic sigue recodando la jugada como si fuera ayer. «No se puede olvidar un momento como el del penalti. Jamás lo olvidaré». Tampoco lo ha hecho el valencianismo. Era el minuto 86, en el Vicente Calderón, y el Valencia necesitaba marcarle un gol al Atlético para meterse en las semifinales de la Euroliga. Vicente recogió el balón en la izquierda y envió un centro al área que Zigic sólo tenía que remachar de cabeza. Fue ahí cuando apareció Juanito con un agarrón, como reconocía en SUPER, «por delante y por detrás». Esas mismas palabras del exjugador del Atlético a SUPER son las que ha leído Zigic esta semana. «He leído en SUPER que Juanito ha dicho que me cogió por delante y por detrás, que lo hizo con las dos manos. Sigo sin entender cómo no lo pitó y no lo vio. Fuimos mejores pero al final no pitó el penalti», recordaba.

¿Y qué fue de la camiseta? Zigic la tiene guardada como un tesoro. «La camiseta rota la tengo guardada en el armario de mi casa en Serbia». Lo que no guarda es el vídeo. Aquella imagen de la camiseta agujereada del Zigic en la que se le veía la teta pasó a la historia de la competición y, desgraciadamente, del Valencia. Ahora, el serbio lo recuerda con sentido del humor. Y es que su teta fue durante unos días, la teta más famosa del mundo. «No tengo un cuerpo muy bueno, pero estoy contento y feliz con mi cuerpo», bromeaba un Zigic que hoy estará pendiente de la televisión animando a un solo equipo, el Valencia. El serbio lo tiene claro, cree y quiere que ganen los de Emery. «Siempre miro al Valencia cuando juega en la televisión. Creo que es mejor equipo el Valencia que el Atlético de Madrid, tengo muchas ganas de que gane el Valencia. Espero que ganemos, a ver si ganamos», exclamaba.