"Vamos a pasar, vamos a pasar..." Este fue el cántico que se escuchó en Mestalla en el partido ante el Betis. El Valencia necesitaba anímicamente este partido y también Mestalla. La visita del Betis en medio de la eliminatoria europea ante el Atlético se antojaba algo incómoda después de la mala imagen ofrecida en el Vicente Calderón, pero el equipo recuperó la alegría en su juego en un partido donde dominó sin dificultad y acabó goleando para llenar el depósito de la confianza.

Unai Emery echó mano de Albelda, cinco partidos después, y Canales en el once inicial. Fueron las principales novedades y ambos se marcharon ovacionados por Mestalla. Parece mentira que el cántabro haya estado tantos partidos fuera por lesión, y es que fue el motor del equipo. Canales dio chispa en el juego, verticalidad y peligro. Envío un balón al palo y asistió de manera magistral a Feghouli en el segundo tanto

Lo cierto es que no pudo empezar mejor la cosa. A los cinco minutos Jonas finalizaba una combinación con Soldado y Parejo al primer toque para espantar los nervios. El tanto dio tranquilidad y sin noticias en el área de Guaita, el VCF jugó pausado, a veces hasta en exceso.

Con el arranque del segundo tiempo era prioritario sentenciar y eso mismo hizo Feghouli a los 62 minutos. A partir de ahí fue coser y cantar ante Betis abatido, que acusó la expulsión de Dorado poco antes del segundo gol.

Con el 2-0 Mestalla recuperó la confianza, y es que ese es el resultado que hace falta el jueves para eliminar al Atlético de Madrid en la Europa League. Y todavía hubo tiempo para que Soldado –gran esfuerzo del 'killer', merecía el gol— y un pillo Piatti se sumaran a la fiesta. Mestalla cree, ahora se ve más posible. El VCF amarra la tercera plaza a la espera de ver qué hace el Málaga, con el que jugará la próxima semana, y tiene en juego la disputa de la final en la vuelta europea. ¿Repetimos el jueves?

Ficha técnica:4 - Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba, Albelda (Maduro, m.79), Parejo, Feghouli (Piatti, m.73), Canales (Bernat, m.81), Jonas y Soldado.0 - Betis: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Cañas, Beñat, Johnatan Pereira (Amaya, m.61), Jefferson Montero (Salva Sevilla, m.64), Roque Santacruz (Jorge Molina, m.71) y Rubén Castro.Goles: 1-0, m.6: Jonas. 2-0, m.63: Feghouli. 3-0, m.86: Soldado. 4-0, m.88: Piatti.Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Albelda y Ricardo Costa y por el Betis a Cañas y Beñat. Expulsó con roja directa a Dorado (m.58) por derribar a Feghouli como último defensor y a Jorge Molina (m.88) por protestar.Incidencias: partido jugado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. El público abucheó al inicio del partido al Valencia y a su entrenador, Unai Emery, tras sus derrotas en Liga ante el Espanyol (4-0) y en la Liga Europa contra el Atlético de Madrid (4-2).