El Valencia, que perdió el jueves en Madrid ante el Atlético por 4-2 en la ida de las semifinales de la Liga Europa, no recibía cuatro goles como visitante en competiciones europeas desde el 7-0 que recibió en 1993 en su visita al Karlsruher alemán.

Hasta el momento, el peor resultado del equipo valenciano era el 3-0 que sufrió en su despedida de la actual edición de la Liga de Campeones ante el Chelsea en Stanford Bridge.

Aunque el marcador sufrido ante el Chelsea fue más contundente que el sufrido ante el Atlético de Madrid, contra el equipo madrileño el Valencia recibió más goles.

Entre los resultados adversos a domicilio por el número de goles recibidos en Europa se encuentran las derrotas sufridas ante el Dunfermline en 1962 (6-2), ante el Sporting de Lisboa (4-0), ambos en la Copa de Ferias o contra el Hadjuk Split (4-1) en la Copa de la UEFA.

Pese a estos malos resultados, el Valencia fue capaz de clasificarse contra el Dunfermline, ya que en la ida había ganado por 4-0 y hubo un partido de desempate en el que se impuso por 1-0, y ante el Hadjuk Split, ya que era un encuentro de vuelta e hizo valer el 5-1 de la ida en Mestalla.

En las otras dos ocasiones, frente al Sporting de Lisboa y el Karlsruher, el Valencia quedó eliminado.

Los partidos en los que el Valencia ha recibido como visitante cuatro o más goles en Europa son los siguientes.

Temporada Competición Rival Resultado

==================================================

62-63 Copa de Ferias Dunfermline 6-2

68-69 Copa de Ferias Sporting Lisboa 4-0

81-82 Copa de Ferias Hadjuk Split 4-1

93-94 Copa de la UEFA Karlsruher 7-0