Sergio Canales no se vistió ayer de corto en La Rosaleda ni tampoco viajó a Málaga con el resto de sus compañeros, pero en la mente de todos estuvo presente y el club, a través de un mensaje en las camisetas, quiso mandarle todo su apoyo y desearle una pronta recuperación después de la lesión que sufrió el pasado jueves ante el Atlético de Madrid. Una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego como mínimo seis meses, pero que con detalles como este que tuvieron sus compañeros se hace más llevadera. El cántabro no tardó en agradecer los ánimos tras ver el ‘Ánimo Sergio’ que llevaban impreso en la elástica. «Muchas gracias a todos mis compañeros y a todo el @valenciacf por el detalle. Quiero estar pronto con vosotros!! Vamos a ganar!!!» publicó el delantero en su Twitter.

El Real Madrid, club que le cedió al Valencia por dos años, también quiso acordarse del futbolista en estos momentos tan difíciles. Al igual que el conjunto de Mestalla, los jugadores del Madrid lucieron el lema ‘Ánimo Canales’ al inicio del partido ante el Sevilla. Pero no fueron los futbolistas los únicos que tuvieron el detalle, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, aseguró que «lo de Canales es una lástima, las lesiones son lo peor del fútbol» y también le deseó «que se recupere muy pronto».

Pendientes de la operación

El cántabro quiere operarse lo antes posible para empezar enseguida la rehabilitación. En las próximas horas se va a decidir quién opera a Sergio Canales de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una decisión en la que el Valencia tendrá en cuenta la opinión del Real Madrid, ya que es un jugador de su propiedad. No se descarta la posibilidad de que la operación vuelva a hacerse en el mismo lugar donde se realizó por primera vez el pasado mes de octubre —clínica Sanitas La Moraleja— ya que la plastia no se ha soltado, y por tanto, se considera que la cirugía se desempeñó de manera correcta.