El Valencia se complica la vida ante el Málaga tras perder la 'final' por la tercera plaza. Decía Unai Emery que lo importante tras el varapalo europeo ante el Atlético era recuperar a los jugadores y por lo visto en La Rosaleda no se logro. Faltaron mil y un argumentos para poder superar a un rival que con muy poco fue muy superior. El conjunto blanquinegro, al menos, salva el 'gol average' y sigue tercero. Pero eso sí, con Málaga empatado a puntos y Levante a tres.

Pronto se vio que el Valencia iba a sufrir más por deméritos que por virtudes del conjunto andaluz. Se volvió a ver un equipo sin alma, sin espíritu ni las ideas claras. Un equipo perdido que no estuvo a la altura de las circunstancias de lo mucho que estaba en juego.

La imagen plana del Valencia contrastaba con la del Málaga. Eliseu avisaba desde la frontal a los 13 minutos con un trallazo que Guaita sacaba con maestría. El de Torrent fue el único que estuvo metido en el partido y salvo de un mayor desastre, si cabe, a los suyos. Nada pudo hacer en el gol de Camacho al borde de la media hora, pero sí en todas las demás, principalmente las que llevaban la firma de un Cazorla inspirado.

El VCF se quedó con uno menos a los 60 minutos por expulsión de Feghouli. Se equivocó el argelino, no siendo la primera vez que lo hace, pero lo cierto es que escenificó la impotencia que se vivió sobre el césped a la máxima expresión. Ni el gol, ni el paso por vestuarios ni los cambios ayudaron a ver visos de reacción. El peligro de los de Mestalla se resumió en un cabezazo de Rami a los 57 minutos y poco más.

Cazorla hacía temblar la portería en la recta final y aún tuvo que dar gracias el VCF que no se movió el marcador. La tercera plaza, en un puño.

Ficha técnica:1 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Cazorla, Camacho, Maresca (Duda, m.70), Joaquín (Sebastián Fernández, m.84); Isco y Rondón (Van Nistelrooy, m.74).0 - Valencia CF: Guaita; Barragán (Pablo Hernández, m.81), Rami, Ricardo Costa, Mathieu (Topal, m.81); Feghouli, Maduro, Tino Costa, Jordi Alba; Piatti y Soldado (Aduriz, m.66).Gol: 1-0, M.27: Camacho.Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó por doble amarilla al visitante Feghouli, que las vio en los minutos 42 y 60. También amonestó a los jugadores del Málaga Camacho (m.16), Demichelis (m.43) e Isco (m.47), y a los del Valencia Maduro (m.19), Ricardo Costa (m.64) y Jordi Alba (m.89).Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.