El Valencia, que el domingo perdió en Málaga por 1-0, atraviesa una de sus peores sequías goleadoras como visitante, ya que lleva más de 350 minutos sin marcar fuera de su estadio.

El conjunto valenciano marcó por última vez fuera de su estadio el 24 de marzo cuando Roberto Soldado marcó a los cinco minutos de juego el gol de su equipo en Getafe, en un partido que el equipo local remontó y ganó por 3-1.

Desde entonces, el Valencia ha sido incapaz de volver a marcar en sus partidos a domicilio contra el Real Madrid (0-0), Espanyol (4-0) y Málaga (1-0).

Esta racha de 355 minutos supera la peor de los últimos tiempos, cuando el Valencia estuvo 277 minutos de la campaña 2008-2009, la primera del actual técnico Unai Emery al frente del equipo, sin marcar. Entonces, el Valencia se quedó en blanco contra el Sevilla el Barcelona y el Real Madrid.

De momento todavía queda lejos el peor registro en la historia del club que se sitúa en 545 minutos y data de la temporada 77-78 cuando permaneció cinco encuentros seguidos sin anotar ante Las Palmas (1-0), Sevilla (1-0), Real Madrid (1-0), Sporting (0-0) y Rayo Vallecano (3-0).

En esta campaña, el Valencia no puede empeorar esta marca, puesto que sólo le queda un desplazamiento, el que cerrará la Liga en Anoeta ante la Real Sociedad.