La UD Las Palmas ha anunciado a través de su página web oficial el traspaso de Jonathan Viera al Valencia CF. Según se explica en un comunicado, ambos conjuntos han llegado a un preacuerdo para traspasar al jugador por 2,5 millones de euros. Ambas entidades tienen previsto formalizar la operación en los próximos días.

Según publica Las Palmas en un comunicado, el acuerdo reúne otras variables económicas, ya que la UD Las Palmas obtendría el diez por ciento de un futuro traspaso, en el tramo que supere los 2,5 millones de euros por los que el jugador grancanario es adquirido ahora por el Valencia. El club presidido por Manuel Llorente se obliga, además, a disputar en Gran Canaria un partido amistoso y se establece una relación deportiva preferencial en el futuro.

Los efectos de esta operación serán inmediatos para la Unión Deportiva Las Palmas. Con el ingreso del primer millón de euros, la entidad amarilla podrá afrontar los pagos pendientes derivados del incumplimiento del contrato del Gobierno de Canarias y otros ingresos no satisfechos con puntualidad.

Horas antes del anuncio, el presidente del UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confirmó minutos antes del partido que enfrentó al equipo que preside contra el Villarreal B la negociación que estaba llevando a cabo con el Valencia CF para el traspaso de Viera. Miguel Ángel Ramírez, también se pronunció en idénticos térmimos y llegó a despedirse del jugador en el programa 'Todo Goles' de la Televisión Canaria asegurando que el encuentro contra el Villarreal B "podría ser el último de Viera con los colores de Las Palmas".

Un partido en el que el jugador de La Feria ha marcado el tanto en el minuto 65 que ponía por delante a Las Palmas contra el filial del submarino y que acabó 1-4.