Ricardo Costa, defensa del Valencia CF, señaló que le gustaría cumplir el año de contrato que le queda en el club y calificó de "muy buena" la temporada que está a punto de concluir. "Mi intención es continuar aquí. Tengo contrato con el Valencia. No sé qué pensará el nuevo entrenador, pero hasta hoy no hay ninguna razón para cambiar de equipo. Soy uno de los capitanes, una referencia y quiero continuar. Si depende de mí me quedo aquí", recalcó.

El internacional portugués destacó que el Valencia ha conseguido los objetivos que se marcó al inicio de la temporada y apuntó que "pocos equipos en Europa" han jugado dos semifinales -de Copa del Rey y Liga Europa- y han quedado terceros en la liga de su país. "En España no se puede hacer más que aspirar al tercer puesto porque el Barcelona y el Real Madrid tienen un presupuesto y jugadores de otros nivel, si tienen jugadores que hacen 50 goles cada uno no puedes hacer nada", señaló.

"Fue un año para el Valencia muy bueno, aunque hubo partidos que lo pudimos hacer mejor, pero como todos los equipos hay momentos más altos y otros bajos", agregó.

Cuestionado por la decisión del club de no renovar a Unai Emery, pese a la campaña realizada, el defensa comentó: "Es una decisión que ha tomado el presidente y lo tenemos que aceptar. Esperemos que las cosas vayan bien con el nuevo entrenador".

Costa señaló que esta semana se la están tomando con mucha tranquilidad, tras no tener nada en juego, y apuntó que es "lógico que cada uno ahora empiece a mirar sus situaciones personales, pero la vida continua y para el Valencia también".

Sobre el último partido de Liga que juegan este sábado ante la Real Sociedad en Anoeta bromeó al afirmar que se lo toman "como un partido de solteros contra casados", aunque luego más en serio indicó: "Lo encaramos como un partido más tranquilo, con respeto pero sabiendo que ya no hay que pelear por nada".

Ricardo Costa que ha acabado como titular y uno de los jugadores más destacados en la recta final de la temporada, reconoció que ha sido una temporada, en el plano personal, de altos y bajos. "Empecé muy bien la pretemporada y después desaparecí durante algún tiempo, pero eso no dependía de mí. No bajé los brazos y cuando se me dio la oportunidad de jugar las cosas cambiaron. Mi virtud, desde que empecé a jugar, siempre ha sido la profesionalidad y confianza", dijo el luso, quien añadió que tener la Eurocopa al final de la temporada fue otro aliciente para seguir luchando.

Sobre el papel de su selección en la próxima Eurocopa, el zaguero se muestra esperanzado en poder ser convocado y señaló que Portugal tiene que tratar de superar la fase de grupos, pese a contar con "unos rivales muy difíciles" como Holanda, Alemania y Dinamarca. "Hay que ir partido a partido", apostilló.

Lamentó la lesión del barcelonista Carles PuyolCarles Puyol, quien podría perderse la Eurocopa. "Cuando eres profesional y estás a punto de ir a una Eurocopa es triste, tampoco es bueno para el fútbol no contar con un jugador de esa calidad. Va a ser malo para España si no va, porque es una referencia, pero España tienen buenos jugadores para esa posición", concluyó.