El Rey de la estrategia. Un total de 19 goles, la mayoría de ellos desde el córner. Unos goles que han ayudado al equipo de Unai Emery a sumar puntos importantes en Liga, para acabar siendo terceros, y victorias en la Euroliga, Champions o Copa del Rey. El técnico vasco ha trabajado a conciencia los córner, sabedor del potencial aéreo de la plantilla, así como en las faltas con jugadores como Tino Costa y los penaltis. Una labor del cuerpo técnico, más allá de Emery y de Carcedo, la labor de ´scouting´ de Juan José Vila y Mikel Jauregui. Adil Rami y Roberto Soldado han sido los reyes de la estrategia en el Valencia, con cinco goles cada uno.

El defensa francés, que ha finalizado la temporada como el jugador más utilizado en todas las competiciones, ha marcado cinco de sus seis goles esta campaña gracias al córner. Doce de los tantos de estrategia han llegado desde el saque de esquina. De las botas de Tino Costa, Dani Parejo o Éver Banega, algunos de los encargados de iniciar la jugada, y la incorporación de Rami y Víctor Ruiz era habitual, de hecho entre ambos centrales han sumado siete de los doce tantos, cinco del francés y dos del catalán, frente al PSV y ante el Cádiz. El galo, que ha disputado un total de 4.747 minutos en los 53 encuentros en los que ha participado de los 60 partidos jugados, se estrenó ante el Racing de Santander en Mestalla. También le ha marcado en Liga de córner al Mallorca a domicilio. Ante el AZ, en Euroliga, logró su primer doblete, los dos tras un saque de esquina, mientras que en la Champions le marcó al Leverkusen en el choque disputado en Valencia. Además, Jonas ha sido autor de otros dos tantos€Rayo Vallecano y Genk€, mientras que Ricardo Costa, que en el último trano del curso también se adueño de un puesto en el once y fue otro de los jugadores que se incorporaba al ataque para buscar el gol desde el córner, marcando ante el Atlético de Madrid un gol en el Calderón que dio vida al equipo en las semifinales de la Euroliga. Un tanto del portugués, otro de Aduriz, ante el Racing, y uno de Soldado completan los conseguidos en esta faceta del juego, que el Valencia ha tratado de exprimir al máximo a lo largo de los partidos, tanto en corto como en largo para buscar la victoria.

El delantero valenciano es otro de los jugadores que más minutos ha disputado a lo largo de la temporada. El ´9´ es el máximo artillero del equipo por segundo año consecutivo y también ha sumado goles desde la estrategia. Más allá de un gol de córner frente al Espanyol en Mestalla, ha conseguido tres de los cinco goles del Valencia de penalti, ante el Athletic, el PSV y el Chelsea, y uno de falta al Genk. Jonas le marcó al Rayo desde la pena máximo y Tino Costa, al Espanyol. El argentino también ha destacado también por su fuerte lanzamiento, que le llevó a marcar de falta al Levante. La fábrica de Paterna ha dado sus frutos en forma de 19 goles.