El Valencia no da perdido a Jordi Alba. ¿El motivo? Claro, evidente, El zurdo tiene contrato hasta junio de 2013 y, a día de hoy, no ha recibido ninguna propuesta por él. Al menos, así lo aseguró Braulio Vázquez. A la pregunta de hasta dónde llega realmente el interés del Barça por el lateral internacional de los blanquinegros, respondió: «En el Valencia no lo sabemos porque no nos ha llegado ninguna oferta en firme por el jugador€ No ha llegado». Además, el club se plantea reemprender la negociación con los agentes de Jordi y formalizar una nueva propuesta de renovación.

Tanto Braulio como también el director de comunicación y márketing, Damià Vidagany, quisieron dejar claro ayer, de forma tajante, que el catalán no está vendido, como respuesta al desliz de hace unos días de Unai Emery. «En ningún caso Jordi está vendido ni al Barcelona ni a ningún otro club», comenzó respondiendo Damià, para que al instante el director deportivo añadiera: «Es lo que ya ha contestado€ no está vendido. Si se diera el caso de que Jordi no siguiera, puedo garantizar que será porque habrá muchísimas razones de toda índole para que así sea».

Cuando el director deportivo habla de «muchísimas razones» para aceptar un traspaso del defensa de 23 años, Braulio se refiera al hecho de que el Valencia sólo escuchará cantidades importantes por Jordi Alba.Los dirigentes blanquinegros cuentan con un producto que aún puede dejarse ver en mayor medida dentro del escaparate que significa la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde Alba apunta al lateral izquierdo titular de la Roja, actual campeona de Europa. Una situación que provoca que Manuel Llorente no descarte reactivar en breve las conversaciones con tal de que el asunto del catalán llegue a buen puerto. En este sentido, cuestionado por el punto en el que está la negociación con los agentes de Jordi, José Tárraga y Vicente Forés, Vázquez indicó: «Los representantes de Jordi estarán valorando todas las posibles situaciones que tengan, incluida la ampliación y mejora de contrato del Valencia».

Tino Costa debe «esperar»

Aparte del de Alba, Braulio se refirió a otros nombres propios. Primero a Tino Costa, con quien se reunió el viernes y que cuenta con intereses de lille y Montpellier. «Existen equipos que podrían estar interesados en sacarlo. Si lo quieren varios es porque le ven una valía. Se tomarán las medidas que deban tomarse, pero de momento hay que esperar al nuevo entrenador. Contemplamos que siga, pero no se puede garantizar, ni de él ni de ningún otro», respondió. Respecto al fichaje Jonathan Viera, el dirigente confirmó que el canario no viajará a la gira. «Lo más adecuado es que llegue liberado de mente, como todos, cuando toque empezar el curso a principios de julio con la pretemporada», finalizó Vázquez.