El defensa portugués Joao Pereira, que acaba de ser contratado por el Valencia, ratifica la apuesta del club de Mestalla por el fútbol de aquel país, que ha surtido de muchos jugadores al equipo en las últimas temporadas.

El jugador luso se ha comprometido con el Valencia para las próximas tres temporadas con opción a una más y llega a un equipo que en la campaña que concluye ha contado con tres futbolistas en su posición de lateral derecho.

Se trata de Antonio Barragán, Bruno Saltor y el también portugués, Miguel Brito, de los que los dos últimos acaban contrato el 30 de junio.

Pereira llega a un club por el que han pasado en los últimos años y en diferentes etapas varios compatriotas suyos como ha sido el caso de los defensas Ricardo Costa, Marco Caneira o Miguel Brito y los centrocampistas Hugo Viana y Manuel Fernandes.

El primero en llegar fue Caneira, contratado del Girondins de Burdeos la temporada 2004-2005. Un año más tarde se uniría a su aventura Miguel Brito, fichado del Benfica, y el siguiente fue Hugo Viana que llegó cedido del Newcastle inglés. Más tarde fue contratado Manuel Fernandes procedente del Everton en 2007-2008.

El último de esta lista es el defensa Ricardo Costa que desembarcó en Mestalla hace dos temporadas procedente del Wolfsburgo alemán y que en este tiempo, aunque no se ha hecho con un puesto fijo en el once, sí que se ha convertido en uno de los capitanes del equipo y ha acabado la presente campaña como titular.

También pertenece a la disciplina del Valencia el joven portero portugués Cristiano Pereira, aunque no ha debutado en competición oficial con el primer equipo.

De todos ellos, el que más partidos ha jugado con el Valencia es Miguel Brito, con 239 encuentros, mientras que Caneira (66), Hugo Viana (62) y Fernandes (45) han tenido menos continuidad en el equipo.

Con la presencia de estos futbolistas, los jugadores portugueses cobraron protagonismo en el Valencia, un club que tradicionalmente se había centrado bastante en el fútbol sudamericano con una gran presencia de argentinos, brasileños y uruguayos.