La empresa de material deportivo JOMA ha incrementado en un 21,5 por ciento su facturación en el último año, tal y como confirmó la marca de material deportiva, que vincula este crecimiento a la colaboración con el Valencia CF, que dio comienzo hace un año.

El 1 de junio de 2011 Joma y el Valencia hicieron oficial el contrato de patrocinio firmado entre ambas entidades para las próximas cinco temporadas, de las que ya se ha cumplido la primera.

En el comunicado en el que Joma informó del incremento de su facturación también se señala que la marca ha entrado en un proceso de revalorización en todo el Mundo, ya que este patrocinio ha elevado su visibilidad, sobre todo en Europa, donde el equipo ha jugado este año en la Liga de Campeones y después en la Liga Europa.

Las ventas de productos oficiales del Valencia CF han supuesto un 4,6 por ciento de las ventas unitarias de Joma Sport en este ejercicio, informa la empresa, que también señala que sólo en réplicas oficiales se han vendido 100.000 unidades.

En este sentido, la empresa considera importante la venta de camisetas con los colores de la "senyera" y también de la camiseta "retro" para la afición por su vinculación sentimental con la historia del club y cuyas ventas se han acercado mucho a las del primer uniforme.

La empresa informó de que el patrocinio del Valencia CF ha abierto el campo de clientes como es el caso de AENA con la instalación de puntos de venta en todos los aeropuertos españoles.